Contesta alcaldesa de Cuautepec señalamiento de regidores 
Contesta alcaldesa de Cuautepec señalamiento de regidores 

Contesta alcaldesa de Cuautepec señalamiento de regidores 

Tulancingo
|

Haydeé García acusó incongruencia por parte de representantes de Morena y del PAN

Foto: El Universal


La presidenta municipal de Cuautepec, Haydeé García Acosta, se dijo respetuosa de las resoluciones emitidas por las autoridades competentes, ya que es ante ellas como deben dirimirse las controversias y, en ese sentido, son las instituciones judiciales las que tienen la atribución para decidir el derecho como es, en este caso, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
 
Desmintió la versión de los regidores Juana Olmedo Estrada (Morena) y Romeo Corona García (PAN), quienes  acusaron que se había incumplido con la disposición del tribunal al no contestar de manera inmediata o a complacencia, lo dispuesto en la resolución TEEH-JDC-003/2018.


Puntualizó que la notificación del TEEH fue recibida en el palacio municipal ayer lunes 12 de febrero, y en esta se ordena dar cumplimiento a la sentencia dentro de los dos días siguientes a la notificación, consecuentemente, se está dentro del término legal para dar cumplimiento, e incluso para impugnar la resolución.


La alcaldesa, dejó claro que el actuar de los integrantes de la asamblea no debe sustentarse en suposiciones.
 
Afirmó que la administración municipal ha otorgado la información necesaria para el mejor  desempeño de los regidores; sin embargo, existe una apatía por parte de los ediles para participar de manera proactiva, incluso a favor del municipio. 


Tal es el caso de votar en contra de la apertura de un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), el cual se habilitará en la comunidad de la Esperanza en próximos días. 


Manifestó que es una  responsabilidad personal inmiscuirse en la problemática del municipio y contribuir en las posibles soluciones.


Declaró que tanto los regidores Juana Olmedo y Fernando López, aprobaron la adquisición de vehículos al servicio de la administración, incluso la camioneta pasa uso de la alcaldesa, por lo que también, existe incongruencia en las declaraciones de los ediles al manifestar su descontento.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx