Periódico am | Asesinan a 30 personas en 31 días

Asesinan a 30 personas en 31 días

Local
|

El reporte de la asociación Irapuato ¿Cómo Vamos? muestra la incidencia delictiva en el Municipio.

A los homicidios dolosos registrados, se suman a 14 homicidios culposos, dos muertes accidentales y dos suicidios. Foto: Archivo


A través de su boletín hemerográfico mensual, la asociación Irapuato ¿Cómo Vamos? reportó 99 sucesos calificados contra la vida durante enero, de los cuales, 30 son homicidios dolosos.


Los datos fueron obtenidos de notas periodísticas publicadas en Irapuato en periódicos impresos y portales digitales, cuantificando 352 sucesos relacionados con el área de seguridad; 99 de ellos, de alto impacto, y 30, homicidios dolosos: una víctima más en comparación con el recuento diario realizado por am; este número se suma a 14 homicidios culposos, dos muertes accidentales y dos suicidios.


El reporte indica que 87% de las víctimas fueron ejecutadas, mientras que el 100% de los homicidios culposos fue producto de accidentes de tráfico en carreteras o en zona urbana.



En cuanto a la clasificación “contra la integridad corporal y psíquica”, hubo 68 registros, de los cuales 15 fueron por ataques con armas de fuego, 10 de ellos, ataques directos; dos, en riñas; dos calificados en otros y uno, en daño colateral.


Incidencia en delitos patrimoniales


La asociación civil también contabilizó 168 delitos patrimoniales: 18 robos a comercios y empresas, con sólo 13 detenciones; 12 casos de robo a transeúnte, con siete detenidos; seis casos de robo general, tres de robo a casa habitación, y dos por daños a bienes ajenos.


Asimismo, durante enero se registraron 95 robos de vehículos y se recuperaron 92. El reporte completo, se puede encontrar aquí.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx