Periódico am | ‘Morena ha perdido el rumbo’: Regidor

‘Morena ha perdido el rumbo’: Regidor

Local
|

El regidor, Rafael Rodríguez, consideró que ya no existe ‘la izquierda’ en la política; esto luego de que la priísta Irma Leticia se sumara

Inconforma que militantes de otros partidos se unan a Morena. Foto: Julieta Rosales


Tras darse a conocer que la ex priísta, Irma Leticia González Sánchez podría encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal por Morena en Irapuato, el Regidor Rafael Rodríguez Hernández aseguró que el partido perdió el rumbo, y que queda demostrado que ya no existe “la izquierda”.


Publicidad
Recalcó que al no haber presentado su renuncia a esta institución política, sigue como militante y al igual que muchos otros, está en desacuerdo que militantes de otros partidos busquen en Morena una opción de seguir en cargos públicos, si no fueron beneficiados con el puesto que querían.


“Morena ha perdido el rumbo que traíamos desde que iniciamos, porque está llevando gente de otro lado, la mayoría de los que no quedan en su partido se están yendo a Morena, definitivamente no estamos de acuerdo (....) vamos a perder mucha credibilidad con la ciudadanía”, enfatizó.


Destacó que ya no existen ideales en este partido político, que en Guanajuato se ha caracterizado por dejar de lado a sus representantes, en específico a los 6 regidores y 1 diputado que durante los casi 3 años de gobierno actual, no tuvieron ningún tipo de apoyo.


“Cómo es posible que a personas que van de un partido a otro se les den este tipo de cargos, a nivel nacional y estatal decían que quien tuviera más comités seccionales iba a ser el candidato, entonces todas las personas que han trabajado en Morena quedaron fuera”, refirió.


Rodríguez Hernández dijo que el partido ha sido destruido por los ideales de las personas que toman las decisiones, y por aquellos perfiles políticos que se suman a sus filas a pocos meses de que inicie el periodo electoral de 2018.


Asimismo señaló que los militantes y ciudadanos simpatizantes se encuentran perdidos, pues no ven claro por quién van a votar, ya que no hay ética en las decisiones que se han tomado.


 “No hay democracia, el Comité Estatal hace lo que quiere, jamás pide opinión a las bases de los municipios, estamos peor que los partidos tradicionales, porque al día de hoy nada más están imponiendo candidatos, y no hay quien les diga nada”, puntualizó.


 


Agrada llegada de Diputada


En el partido Morena ven con buenos ojos llegada de la diputada Irma Leticia González Sánchez, esto al considerar que cuenta con una larga trayectoria política y puede beneficiar al partido en Irapuato, así lo explicó Maribel Aguilar González coordinadora de Morena.


“A mí me parece que es buena idea que militantes de otros partidos se estén integrando a Morena, el partido está creciendo mucho y aquí una persona con una carrera política que esté militando durante muchos años en el partido de oposición y que se interese ahora en Morena para seguir trabajando por el pueblo, para seguir su proyecto de apoyo a la ciudadanía está bien, yo pienso que en morena hasta el momento es el único partido que trae esa ideología y ese proyecto”, opinó.


Resaltó que hasta el momento no se contempla la integración de algún otro militante de otro partido.


“Hasta el momento aquí en el municipio de Irapuato no sabemos, solo hemos tenido un acercamiento con la Diputada Irma Leticia, no hemos platicado bien a fondo pero pues de alguna forma me imagino que ella debe traer algunas amistades o compañeros que la quieran seguir, que la quieran apoyar y que se quieran integrar a Morena”, dijo.


Recalcó que aunque si existe el interés de parte de la Diputada por ser la candidata a la alcaldía aún no se ha dado el registro.


“Tengo entendido que ella apenas renunció a su partido y aquí en Morena si se le abrieron las puertas, también se le hizo la invitación en León cuando estuvo el licenciado Andrés Manuel López Obrador el domingo, yo vi que ella estaba ahí en el templete, no sé si el mismo Andrés Manuel le hizo la propuesta o el dirigente estatal”, manifestó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx