Periódico am | ‘Multiplica’ obra accidentes y vecinos viven con miedo

‘Multiplica’ obra accidentes y vecinos viven con miedo

Local
|

El fin de semana dos camiones se volcaron, uno de ellos terminó dentro de una casa y dañó dos más.

Habitantes aledaños a la carretera sufren las consecuencias de los choques de la zona. Foto: Staff AM.


Vecinos de la calle Las Manganas, en la colonia Las Carmelitas, viven con el temor de despertar entre los escombros o incluso morir, ya que diariamente se vuelcan vehículos, en la carretera; por ejemplo, este sábado, un tráiler se impactó contra la sala de una casa.


La problemática comenzó hace un año, cuando una constructora remodeló el libramiento Sur, desde el tramo del Trébol, de la salida Abasolo hasta la desviación a Salamanca, pero al concluir la obra, la empresa encargada retiró toda las señaléticas, el muro y la barra de contención, los fantasmas y hasta el alumbrado. A un año, no se recuperó nada, ni siquiera la pintura del pavimento.



Los vecinos de la carretera temen por los accidentes, formaron el comité “Manganas Alerta” y  50 de ellos colocaron fantasmas en toda la zona, pero 24 horas después, personal de la constructora removió las señales, dejando nuevamente igual.


En un año, los habitantes han pedido por escrito, a los tres niveles de gobierno, que instalen los muros; incluso, entregaron personalmente uno de los documentos a Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, que dijo que solucionaría todo, pero solo quedó en palabras.



En noviembre 15 vehículos se accidentaron en la bajada de la carretera, al menos ocho terminaron chocando con las bardas de las casas; en diciembre, más de 40 vehículos entre autos, camiones trailers y hasta patrullas chocaron en el lugar, y en enero fueron 13 accidentes.


Más de 100 colonos explican que, de no ser resuelto el problema, bloquearán la carretera, pues temen por sus vidas y sus hogares.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx