Retirarán a Directora de jardín de niños

Retirarán a Directora de jardín de niños

Local
|

Realizan investigación luego de quejas por parte de madres de los alumnos

Las madres inconformes acudieron a la Presidencia Municipal. Foto: Julieta Rosales


Luego de que madres de alumnos del Jardín de Niños “Esther Barrón Rangel”, ubicado en la colonia Juárez, se quejaron de las malas condiciones del plantel y problemáticas con la directora, Lorena Hernández Rangel, la Delegación Regional VI Sur Oeste de la SEG dio a conocer que será retirada de su cargo.


Por la mañana, la Tesorera del plantel, Alma Delia Delgado, acudió con un grupo de mamás a Presidencia Municipal para dar a conocer la inconformidad, pues asegura que desde hace más de 9 años el lugar está en pésimas condiciones, no hay luz en los 5 salones de clases y el drenaje no sirve, lo que ha ocasionado infecciones en los alumnos.


“La Directora pedía con notas, hechas por ella misma, dinero a la Tesorera, pero aquí hay dos cosas, como mesa directiva o te unes a la directora o renuncias, porque asquea la forma de ser de la Directora, trabaja muy mal”, dijo.


Refirió que por tal motivo, los padres de los 156 alumnos han dejado de dar aportaciones monetarias porque no han visto mejoras en el jardín de niños.


Una de las mamás, Sanjuana Rodríguez, indicó que en un árbol de la escuela encontraron una tableta electrónica, la cual se entregó a la directora para que fuera rifada y con ese dinero hacer mejoras al plantel, pero desde el mes de noviembre de 2017 no ha sabido el destino de este aparato.


“Mi esposo le reclamó y ella (directora) simplemente se enojó, tiene la tablet en su poder, ya no nos dio a conocer”, dijo.


Ante la queja, el Delegado de la Región, Gabriel Espinoza Muñoz indicó que a partir de hoy, Lorena Hernández Rangel ya no fungirá como directora, y que el área Jurídica realiza investigaciones sobre las quejas.


“Estamos integrando la información, nuestra área jurídica está en comunicación permanente con los padres de familia, si hubiera alguna responsabilidad, que se derive de esta investigación, se estará aplicando (...) estamos retirando a la directora para dar tranquilidad y un mejor servicio a los niños”, refirió.


 Asimismo, pidió a los padres de familia que se mantengan en contacto con la delegación, así como con la Jefa de Sector y Supervisora asignada a este jardín de niños, a fin de tener información sobre el avance.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx