Periódico am | Acaba pleito entre soldados con uno muerto a cuchillazos

Acaba pleito entre soldados con uno muerto a cuchillazos

Sucesos
|

El Mayor y el cabo trabajaban juntos hacía años, pero tuvieron un altercado mientras laboraban, que culminó así.

A 30 metros de la oficina donde ocurrió el homicidio, se encuentra la entrada principal del Hospital Militar Regional. Foto: am


Un Mando del Ejército, adscrito al área de pagaduría y préstamos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue asesinado de varios cuchillazos, uno de ellos en el cuello, por un cabo de nombre Gerardo; la Justicia Militar tomó la investigación, pues el asesinato ocurrió dentro de la XII Región Militar, en Irapuato


Publicidad
Según fuentes de Sedena, el 6 de febrero, las labores de los empleados castrenses transcurrían con normalidad, cuando, en la oficina de Pagaduría y préstamos de la XII Región Militar, se encontraba el Mayor Joel Zárate Sánchez, encargado de oficina, junto con su ayudante, el cabo Gerardo “N”.


Durante el conteo de pagos de préstamos a soldados, las cuentas no salieron bien, por lo que el Mayor y el cabo comenzaron una alegata que terminó en golpes; al final, el cabo sacó una navaja y apuñaló tres veces al Mayor, una en el cuello y dos en el abdomen.


De inmediato, el cabo salió corriendo, ensangrentado, una soldado observó el hecho y corrió a la oficina, donde vió al Mayor tirado, por lo que lo ingresaron de inmediato al Hospital Militar Regional; mientras, cerraron todos los accesos a la zona y, en menos de 10 minutos, el cabo Gerardo fue aprehendido tratando de escapar en un auto particular. 


El agresor fue llevado ante el Ministerio Público del Fuero Militar, mientras que el Mayor quedó ingresado en el hospital hasta que este sábado, a las 11:00 de la noche, falleció. su cuerpo fue trasladado hasta Cuernavaca, Morelos, de donde era originario, para ser sepultado.


Susana Montero, jefa de prensa de la PGJE, declaró que la dependencia no tomó conocimiento del hecho; mientras que Andrea Ruiz, encargada de atención a medios de la Procuraduría General de la República, explicó que los asuntos de Sedena son llevados ante tribunales y justicia del fuero Militar, a menos que intervengan civiles en los hechos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx