Truncan competencia por conflicto sindical
Truncan competencia por conflicto sindical

Truncan competencia por conflicto sindical

Local
|

Alumnos del CBTIS no podrán refrendar sus proyectos en etapa estatal.

Un comité de padres de familia, en coordinación con líderes sindicales, mantienen tomadas desde hace algún tiempo las oficinas administrativas. Foto: Trinidad Zaragoza


Por el conflicto sindical que hay en el CBTIS, alumnos no podrán representar a la institución en concurso.


Los estudiantes tienen sus clases normales, sin embargo diversos espacios administrativos están cerrados, lo que complica su funcionamiento.


Enrique Torres Rea, subdirector Académico, y Agustín Cisneros Moreno, del Departamento de Vinculación, señalaron lo anterior al sostener que en lo inmediato no se prevé una solución a este conflicto.


Un comité de padres de familia, en coordinación con líderes sindicales, mantienen tomadas desde hace algún tiempo las oficinas administrativas, además de provocar la salida del director.


Los docentes están a la espera de que las autoridades estatales y federales acudan a resolver la problemática.


LOS ALUMNOS ‘PAGAN’
Son alrededor de 32 alumnos los que ganaron en fase local el 20 Concurso Nacional de Prototipos y del Primer Concurso Nacional de Emprendedores, y para ellos está en puerta la fase estatal, que será del 14 al 16 de marzo, en el CBTIS 94, en Pátzcuaro.


Las autoridades educativas informaron que son unos 150 proyectos, pero que al no permitirse cobrar las aportaciones voluntarias de los padres de familia, no existen los recursos para este tipo de actividades académicas.


“Somos un plantel federal que se rige a base de lineamientos, por lo tanto no podemos actuar a capricho”, dijo el subdirector.


Sostuvo que se reunieron con los padres de familia, a los que se les dejó clara la postura del plantel de que al no tener la figura del director, no se está en condiciones de participar.


“El plantel no tiene recursos desde lo básico hasta lo más delicado, no tendríamos seguros de vida de los alumnos, ni cómo cubrir los viáticos”, refirió.


Se requieren 92 mil pesos y no consideraron justo que sean los papás los que tengan que pagar; esto sin contar con que también está cerrada la oficina de Vinculación, lo que entorpece el trámite para el registro de los participantes.


Se dijeron esperanzados en que venga pronto la autoridad competente y ponga fin a este conflicto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx