Así operan los ladrones en colonias de León
Así operan los ladrones en colonias de León

Así operan los ladrones en colonias de León

Local
|

En la colonia Andrade se logró captar a una banda de ladrones que toca timbres para entrar a las casas.

Registró dos robos a casa habitación con violencia, así como tres robos a locales comerciales. Foto: Andrés Téllez


Los reportes de robos a casa habitación siguen en León. En la calle París, de la colonia Andrade, las cámaras grabaron a ladrones tocando los timbres hasta detectar una casa sola.



En el video se ve a una persona vestida de negro, tocando los timbres hasta que se detiene en la entrada de una casa, intenta abrirla y se retira. Luego, regresa, logra abrirla y entra, después llega su cómplice y sacan una maleta. 



Un vecino comentó que están preocupados por el nuevo “modus operandi” de los ladrones, que a cualquier hora del día tocan los timbres para revisar cuál casa está sola. 



Además, platicó que, según las autoridades, no había suficientes policías porque estaban ocupados en la Feria, por lo que hizo un llamado a contratar más oficiales. 



Agregó que los delincuentes están protegidos por la ley y se les hace más fácil robar. Por ello, pidió a las autoridades más vigilancia en las calles y que revisen los tianguis o lugares donde se venden artículos robados o de dudosa procedencia.



La Secretaría de Seguridad Publica de León informó en su portal de internet que en enero pasado se reportaron 38 casos de robo a casa habitación, siendo San Isidro y Lomas del Jardín las colonias más afectadas; 159 robos a comercios, destacando Jardines de Jerez; 106 robos a vehículos y 106 robos a transeúntes. 



Por otra parte, el Observatorio Ciudadano de León señaló que en enero la colonia con más problemas delictivos fue Bugambilias, seguida de San Juan Bosco; además, registró dos robos a casa habitación con violencia, así como tres robos a locales comerciales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx