Periódico am | Cada vez más niños sufren leucemia

Cada vez más niños sufren leucemia

Local
|

La leucemia linfoblástica ha ido en aumento.

La doctora Lilia García, oncóloga pediatra y coordinadora de los proyectos de investigación en niños hispanos en el Hospital Children’s Mercy Kansas City. Foto: Especial


El doctor Terrie G. Flatt, del hospital Children’s Mercy Kansas City, ofreció ayer la conferencia “El papel de la ascedencia étnica en la Leucemia Linfoblástica Aguda Pre-B” a especialistas del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB). 



Durante su intervención el médico señaló que a pesar de que el cáncer en niños y jóvenes no es muy frecuente, la leucemia linfoblástica ha ido en aumento.



Sin embargo, de 1975 a 2010 se ha conseguido que la tasa de supervivencia de niños y adolescentes con leucemia en Estados Unidos sea del 92%. 


“El objetivo es generar colaboración con otros hospitales para resolver este problema del niño con leucemia linfoblástica que tiene mayor pronóstico en el hispano”, comentó.


“La meta es saber por qué el hispano está más propenso a esta enfermedad y encontrar otros tratamientos y protocolos para que tengan esta misma sobrevivencia en México”, explicó. 



La doctora Lilia García, oncóloga pediatra y coordinadora de los proyectos de investigación en niños hispanos en el Hospital Children’s Mercy Kansas City, adelantó que buscan crear un convenio de colaboración con el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío para realizar estudios de investigación con los niños de Guanajuato. 



“La finalidad es que dentro de poco los mexicanos lleguen a tener una supervivencia parecida a la de estos niños que representan el 92% y ver qué pasa con esta población guanajuatense y crear esos cambios en los tratamientos”, compartió.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx