El semáforo que todo León ignora

El semáforo que todo León ignora

Local
|

La falta de cultura vial en la ciudad de León, Guanajuato se hace notar a toda hora del día, pero en hora pico ésta se intensifica.

Conductores continúan avanzando a pesar de que el semáforo marca el 'alto'. Foto: Staff AM


a.m. dio un recorrido por el bulevar López Mateos, donde pudo constatar que la mayoría de los conductores no respetan las reglas de tránsito, señalamientos y mucho menos a los peatones.


 


A la altura de San Pedro se observó que muchos conductores 'avientan' el carro a los peatones antes de que éstos logren cruzar por completo hasta llegar a la banqueta.


 


Llegando al cruce de Paseo de Jerez, un conductor hizo una 'maniobra' para evitar el semáforo en rojo, por lo que entró en dicha calle, dio una vuelta en 'U' prohibida y usó el carril de la oruga en sentido contrario, para incorporarse al López Mateos y salir con dirección a la Deportiva.


 


En la calle que conecta Mariano Escobedo con López Mateos se observó que ningún conductor se detenía cuando el semáforo estaba en rojo, impidiendo el paso de los peatones que esperaban para cruzar. De igual forma, quienes sí se detenían a respetar el semáforo, eran presionados por conductores de más atrás, que hacían sonar el claxon para que siguieran avanzando.


 


Más adelante en la entrada al estacionamiento de Centro Max se presenció un embotellamiento debido a que varios autos querían salir por el carril contrario.


 


Cabe mencionar que en ningún tramo mencionado se observó la presencia de algún elemento de tránsito, siendo este recorrido el más concurrido por la mayoría de leoneses y el de más conflicto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Respetas los señalamientos de tránsito?

Siempre
Sólo cuando no llevo prisa
La vida es muy corta como para detenerse en un semáforo en rojo