Supervisan obras de puentes en Timoteo Lozano

Supervisan obras de puentes en Timoteo Lozano

Local
|

Autoridades entregan parte de las obras del Bulevar Timoteo Lozano.

Las obras incluyen puentes vehiculares. Foto: Dulce Muñoz.


Esta mañana autoridades municipales entregaron la obra del tramo sur del bulevar Timoteo Lozano y supervisaron los trabajos de construcción de los dos puentes vehiculares Tajo de Santa Ana, asimismo anunciaron la construcción de una preparatoria y un nuevo centro de salud en el polígono 10 de Mayo. 


En el terreno donde se construirán el CETAC II y un Centro de Atencion Integral de Servicios Esenciales en Salud (C.A.I.S.E.S.) ubicado en la colonia 10 de Mayo entre los bulevares Atotonilco y Timoteo Lozano los funcionarios municipales explicaron en qué consistirá cada obra. 


En cuanto al nuevo Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal mencionó que se destinarán 30 millones de pesos  para su construcción, la nueva escuela tendrá una capacidad para atender a 4 mil estudiantes. 


“La obra estará dividida en tres etapas, la primera y segunda constarán de 14 aulas, un módulo sanitario y un módulo de escaleras cada una y la tecera de cuatro aulas, patio cívico, barda perimetral, cancha de usos múltiples, pórtico de acceso y bebederos”, detalló. 


Carreras técnicas de laboratorista ambiental, Técnicas en sistemas de información geográfica y Programación son las carreras que se ofertarán en dicho centro. Actualmente en la Telesecundaria 1034 en la colonia Buenos Aires ya opera el CETAC II de forma provisional en turno vespertino con una matrícula de 450 alumnos. 


Por otro lado, el titular de salud de municipal, Mario Sopeña Mata, señaló que 15 mil 900 personas serán beneficiadas con la llegada del nuevo centro de salud para el cual se invertirán 35 millones de pesos, asimismo, destacó que se va a urbanizar la calle Madre Amalia que será el acceso principal a la unidad médica. 


“Este centro de salud contará con 4 consultorios de medicina general, uno de odontología, uno de psicología, otro de nutrición, un área de estimulación temprana, área de curaciones y un aula para dar pláticas, farmacia, baños y su área administrativa”, indicó.


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx