Periódico am | Consiguen primer lugar

Consiguen primer lugar

Vidas
|

Estudiantes del Colegio Altor School ganan el concurso local ‘Ingeniatrón ciencia con impacto’

Emiliano Pérez, Nancy Lira, Dario Hernández y Daniela Ortiz. Foto: Maricela Maceira


Gracias a sus conocimientos, dedicación y trabajo en equipo, alumnos de preparatoria del Colegio Altor School obtuvieron el primer lugar del concurso local “Ingeniatrón ciencia con impacto”. 
La competición consistió en que estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad mostraran sus conocimientos y habilidades en matemáticas, química y física y al mismo tiempo su creatividad y forma de organizarse para trabajar en equipo.


Publicidad

El Tecnológico de Monterrey Campus León, organizador del concurso, entregó los premios de primer lugar a Emilia Pérezsandi, Nancy Lira, Daniela Ortiz de Montellano y Darío Hernández, por haber logrado ser el equipo con mejor puntuación.
Juan Manuel López, director de la División de Ingeniería; Camilo Duque, director de Mecatrónica; Héctor Arellano, director de la Ingeniería de Innovación y Desarrollo y Roberto Rosas, director asociado de la División de Ingeniería hicieron la entrega de los premios a los ganadores. 



“El objetivo era divertirse, los alumnos tienen que entender que el aprendizaje no está peleado con la diversión”, dijo Patricia Martín, profesora de Química de los alumnos. 
“Fue un fin de semana diferente, pero sin duda aprendieron muchas cosas, conocieron alumnos de diferentes escuelas, no lo van a olvidar”, agregó.  



Los alumnos recibieron como premio tabletas electrónicas, mientras que los profesores Augusto de la Fuente de Física y Matemáticas y Patricia Martín de Química, quienes fungieron como mentores de los jóvenes,  recibieron pases para el Congreso de Educación del Tec de Monterrey  que se realizará en noviembre en la Sultana del Norte.
El director del Altor, Sergio Lan y la subdirectora, Martha Elena Arias, aplaudieron el esfuerzo y logro de los jóvenes y los invitaron a continuar esforzándose en las materias.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx