Falla app para apoyar a candidatos independientes

Falla app para apoyar a candidatos independientes

Local
|

La aplicación en los teléfonos celulares para capturar los apoyos ha presentado irregularidades

Un mensaje de “ya se terminó su periodo de captura de apoyos” ha aparecido en los teléfonos inteligentes.


A seis días de que se cierre el plazo de recabación de firmas para apoyar a quienes aspiran a ser candidatos independientes por la Presidencia de la República, la aplicación en los teléfonos celulares para capturar los apoyos ha presentado irregularidades, denunciaron miembros del Consejo Indígena de Gobierno.


Un mensaje de “ya se terminó su periodo de captura de apoyos” ha aparecido en los teléfonos inteligentes que usan los auxiliares de diferentes Estados de la República que han capturado apoyo para María de Jesús Patricio Martínez, abanderada del consejo Indígena de Gobierno.


Cabe recordar que originalmente la fecha límite para recabar apoyos era 12 de febrero de 2018, pero desde noviembre de 2017 se aprobó una prórroga de 7 días. Pero ahora se han reportado casos en los que no se permite la captura de apoyos, los cuales han sido incluso expuestos en redes sociales.


Los integrantes de la red de apoyo de “Marichuy” ya están recabando datos de los auxiliares que tienen este impedimento y han llamado a denunciar las mismas ante el propio Instituto Nacional Electoral.