Reportan 5 muertes por Influenza en lo que va de 2018
Reportan 5 muertes por Influenza en lo que va de 2018

Reportan 5 muertes por Influenza en lo que va de 2018

Local
|

En lo que va del año y hasta el pasado 9 de febrero, en Guanajuato se reportaron 74 casos positivos de influenza y cinco defunciones.

Decenas de personas participaron ayer en la conferencia “El papel de la ascedencia étnica en la Leucemia Linfoblástica Aguda Pre-B”.


En lo que va del año y hasta el pasado 9 de febrero, en Guanajuato se reportaron 74 casos positivos de influenza y cinco defunciones por dicha enfermedad.



Lo anterior según información del último reporte semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2018 emitido por la Dirección General de Epidemiología. 



Durante la temporada de Influenza 2017-2018 las entidades con mayor número de defunciones por este virus son: el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco, que en conjunto suman el 46.2% de los casos a nivel nacional. 



El Estado de México concentra el mayor número de defunciones del país con seis, Guanajuato cinco, Querétaro cinco, y Tlaxcala y Jalisco cuatro respectivamente



El pasado primero de febrero el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que de octubre a esa fecha cuatro personas fallecieron en la entidad por Influenza; los pacientes eran de Irapuato, San Miguel de Allende y León. 



No obstante, el funcionario estatal no precisó cuántas muertes pertenecen a cada uno de estos municipios. 



Por otro lado, las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza son: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Coahuila y Tlaxcala, que en conjunto suman el 51.4% del total de casos confirmados. 



Desde la semana epidemiológica 40 de 2017 a la semana epidemiológica seis de 2018 se han notificado en todo el país dos mil 151 casos positivos y 52 defunciones por la influenza.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx