Periódico am | Culpa Eva Cadena a diputados de Morena de difundir su video

Culpa Eva Cadena a diputados de Morena de difundir su video

México
|

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, reveló la red de políticos de Morena que estuvieron detrás del video en el que recibe dinero.

Señala Cadena a implicados en video. Foto: Especial


A 10 meses de que fue videograbada recibiendo dinero en efectivo, la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, reveló una red de políticos de Morena que estuvieron detrás de las grabaciones.


Publicidad
Como autores intelectuales identificó a la diputada federal Rocío Nahle y al legislador local Amado Cruz Malpica, a quienes señaló de encargados de financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

También incluyó como operador de lo que calificó como trampa al aspirante a la Gubernatura del Estado, Cuitláhuac García.

Como a los autores de los videos y su posterior edición ubicó primero a Francisco Enrique García Cárdenas, a quien conoció en el hotel Terranova de Coatzacoalcos, donde recibió el dinero de supuestos empresarios.

A éste, recordó, se lo presentaron como Alexis García, alias "Picsi", y quien acompañó a la mujer que le entregó 500 mil pesos en efectivo.

García Cárdenas, dijo, es sobrino de Amado Cruz Malpica.

También señaló a un sujeto que identificó como Francisco Bastar, cuñado del Presidente Municipal Coatzacoalcos, Víctor Carranza.

Otro hombre acusado es Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar de Cruz Malpica, quien supuestamente operó la videograbación

En rueda de prensa, Cadena advirtió que estas personas serán denunciadas ante la Fiscalía de Veracruz por asociación delictuosa y lo que resulte, pues, reprochó, fraguaron su debacle político y las amenazas contra su familia y su persona.

La diputada local, ahora independiente, recordó que la primera semana de febrero de 2017 se reunieron los integrantes de la fracción de Morena con su coordinador, Cruz Malpica, donde se propuso que el dinero y apoyos para el trabajo legislativo se entregara a la diputada Nahle para organizar la gira de López Obrador.

También detalló que cuando aceptó ser candidata a la Alcaldía de Las Choapas, el líder de la bancada se dirigió a ella anticipándole que la contactarían unos empresarios.

En abril de 2017, personas que dijeron ser inversionistas cercanos a Cruz Malpica contactaron a Cadena en el citado hotel para la entrega de los "apoyos".

El dinero, reiteró, fue devuelto.

"No soy ninguna recaudadora, ni de Lopez Obrador ni de nadie, quienes se encargaron de eso fueron Nahle y Cruz Malpica", afirmó.

En diciembre, Cadena fue absuelta por un juez de los delitos electorales imputados y en enero regresó a su curul como diputada independiente.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx