Periódico am | Lo que el internet le hizo a las rosas en Día de San Valentín

Lo que el internet le hizo a las rosas en Día de San Valentín

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Las florerías tradicionales han tenido que cambiar.

Ha ido creciendo la venta de flores onlines. Foto: Especial


La venta de flores por internet en México alcanzaría altos números esta semana por el Día de San Valentín, ante una mayor penetración de la categoría entre los consumidores online.

De acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación de Internet.MX, el año pasado 16 por ciento de los compradores online mencionó haber adquirido flores, tarjetas y regalos, ejerciendo un gasto de 594 pesos trimestrales, cifras que se prevén sean rebasadas este año.


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"En lo que va de febrero de 2018 notamos que nuestras ventas han crecido 70 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. A lo largo de todo 2017 acumulamos un crecimiento de más de 30 por ciento en comparación con 2016", comentó Lisa Milton, fundadora de AZAP Flores, una compañía de venta de flores en línea.


"Nosotros llevamos cinco años en el mercado, pero desde 2017 es cuando hemos visto un repunte muy fuerte. El que se haya puesto de moda Uber y ordenar la comida online ha hecho que el resto de las categorías de envío a domicilio nos beneficiemos", agregó.


Jesús Martínez, fundador y director de Enviaflores.com, manifestó que el crecimiento en la venta de flores vía online ha hecho que varias florerías tradicionales tengan que migrar a la red para mantenerse en la competencia.

Rocío Morin, directora de marketing de la empresa Enviodivino, destacó al respecto que la compra en línea de flores ha mostrado sus ventajas frente al canal tradicional, ya que se pueden hacer pedidos desde cualquier parte del mundo para que sus familiares y amigos las reciban en prácticamente cualquier Ciudad de México.


"Incluso el cliente puede monitorear el camino y llegada de su pedido vía Internet, lo cual lo deja más tranquilo y seguro sobre el servicio que se ofrece", resaltó Morin.


Los directivos de las florerías online coincidieron que dada su mayor capacidad de distribución, la cual está ligada a la expansión de empresas de mensajería, los negocios que comercializan por esta vía tienen mayores ventas frente a las florerías tradicionales.

Por ejemplo, Enviaflores.com tiene en promedio 8 mil 500 envíos por semana en todo el País, pero para esta semana, en la que se celebrará el Día de San Valentín, las órdenes pueden subir hasta sumar entre 28 mil y 35 mil, según sus previsiones.


"Las florerías convencionales difícilmente podrían llegar a ese número", puntualizó Jesús Martínez.


Para Lisa Milton la alianza entre florerías y empresas de mensajería en todo el territorio nacional es lo que ha permitido extender el mercado de venta de flores online.


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