¿Por qué ya no alcanza?
¿Por qué ya no alcanza?

¿Por qué ya no alcanza?

Negocios
|

Los trabajadores perderán poder adquisitivo pues el alza en salarios contractuales podrían ser de 5.5%, menor al 6.77% de la inflación

Advierten pérdida del poder adquisitivo. Foto: Especial


Gabriel Chicopo, director de Data de la firma, señaló que a diferencia de años anteriores, donde el alza salarial superaba la inflación, el aumento del INCP para este año se ubicará por debajo de 6.77 por ciento reportado por el Banco de México en 2017.

Este año, según la firma, las expectativas salariales se verán impactadas por otros factores como el crecimiento mismo de la organización, el control de gastos y la oferta y demanda de talento en el mercado.

La consultora afirmó que incluso el entorno político que se vivirá este año requerirá creatividad de las empresas para enfrentar la incertidumbre.

"Conforme se vayan aplicando presupuestos, las empresas pueden subir la cifra, más cercana al 6 por ciento. Hay empresas que estarán por debajo de 5, quizá con 4.5 por ciento, pero es el extremo, en promedio la gran mayoría andará por el 5.5 y 6 por ciento", dijo.

Añadió que los incrementos salariales se mantenían tradicionalmente en un punto porcentual por arriba de la inflación, pero este año no se alcanzará a cubrir la inflación de 2017, por lo que habrá una pérdida en el poder adquisitivo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx