¡Feliz San Valentín! Te damos una lista de 'afrodisíacos'
¡Feliz San Valentín! Te damos una lista de 'afrodisíacos'

¡Feliz San Valentín! Te damos una lista de 'afrodisíacos'

Curiosidades
|

Desde hace siglos, a algunos alimentos se les ha atribuido fama como potenciadores del placer pero, ¿en verdad funcionan?

Hasta el momento, no existen evidencias científicas sobre alimentos específicos que ayuden al desempeño sexual, por lo que su eficacia está íntimamente relacionada con la sugestión mental. Foto: Especial


Todo está en la mente


Desde los mitos antiguos, como el de Afrodita, quien se supone que surgió de una almeja, hasta invenciones modernas, como el de un estudio pagado por una empresa de jugos de granada con el objetivo de sugerir poderes estimulantes en esta fruta, amor y comida han estado juntos por siglos.



Pero, ¿en realidad funcionan los afrodisiacos? Hasta el momento, no existen evidencias científicas sobre alimentos específicos que ayuden al desempeño sexual, por lo que su eficacia está íntimamente relacionada con la sugestión mental.



"Si consideras la conexión entre el cerebro y la comida, la cuestión de los afrodisiacos puede ser muy cierta. Después de todo, el cerebro es el órgano sexual más grande", señala el psicólogo Frank Lawlis.

Sin magia
Algunos componentes de ingredientes tradicionalmente considerados afrodisiacos, como los espárragos, las ostras o el betabel, podrían beneficiar a los sistemas conectados con la producción de hormonas y células sexuales, e incluso pueden provocar reacciones cerebrales comúnmente relacionadas con el enamoramiento.



"No existen pociones mágicas: los beneficios de los alimentos que tienen ingredientes potenciadores sexuales se pueden ver sólo gradualmente y como parte de una dieta balanceada", apunta el investigador Douglas Hill, autor de una enciclopedia sobre el tema.



Consumir de forma recurrente frutas, vegetales y proteínas con ciertos nutrientes en una dieta equilibrada, además de hacer ejercicio y tener un estilo de vida saludable, parecen ser las llaves a un mejor desempeño, pero es una labor de tiempo para la que no existen los atajos.

¿Verdaderos o falsos?
Conoce algunos alimentos con potencial afrodisiaco... y otros que sólo tienen la fama.

Miel
Considerada afrodisiaca desde hace siglos, no existen datos científicos que avalen esta característica.

Ostras
Su alto contenido en zinc ayuda a la producción de espermatozoides.

Chocolate
Aunque activa la serotonina en el cerebro, sus efectos son tan tenues que necesitarías una cantidad muy grande para efectos significativos.

Espárrago
Por su alto contenido de potasio y vitamina E, ofrecen una dosis extra de energía, esencial para mejorar el desempeño.

Aguacate
Por su forma -y, en su momento, por considerarse una fruta exótica-, este alimento fue considerado afrodisiaco, aunque no tiene nutrientes que avalen esta fama.

Betabel
El contenido de boro y otros nutrientes de este alimento ayuda a incrementar la cantidad de hormonas relacionadas con el sexo en el organismo.

Chile
Aunque se cree que por el aumento de temperatura corporal que causa la capsaicina, compuesto responsable del picor, este ingrediente tiene funciones afrodisiacas, la realidad es que sólo es un mito.

Rosas
Los aromas juegan un papel fundamental en la cocina, y en términos amorosos los perfumes de rosas, vainilla o canela, han probado su eficacia como estimulantes de la libido desde hace siglos.

Cebolla
Desde la Edad Media, el consumo de cebolla ha estado ligado al aumento de deseo sexual. Sin embargo, no existen evidencias científicas que avalen esta creencia.

Fresa
En algún momento usadas como representación de Venus, estas frutas poseen importantes cantidades de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales ayudan a desarrollar una sensación de bienestar.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx