Periódico am | Frenan en Kansas candidatura ¡de perro!

Frenan en Kansas candidatura ¡de perro!

Curiosidades
|

Funcionarios electorales de Kansas negaron candidatura a Gobernador a Angus, un perro de 23 años caninos, que buscaba entregar sofás suaves.

No hay leyes que dicten si un perro puede o no postularse para un cargo. Este tecnicismo llevó a la familia de Angus a postular al canino. Foto: Tomada de Facebook


Funcionarios electorales de Kansas determinaron que Angus, un perro de la localidad, no podrá contender en las elecciones para Gobernador del Estado.


Publicidad
Según medios locales, la oficina del Secretario de Estado de Kansas descubrió que Angus, un perro de Hutchinson, no es capaz de cumplir con los deberes requeridos en la oficina del Gobernador.

Actualmente, no hay leyes que dicten si un perro puede o no postularse para un cargo. Este tecnicismo llevó a la familia de Angus a postular al canino.

"Estaba leyendo algunas historias sobre los jóvenes que estaban considerando entrar a la carrera por la Gubernatura del Estado y pensé, 'Me pregunto si mi perro, Angus podría contender'", narró el propietario de Angus.

Dentro de las promesas electorales del perro, que tiene 23 años caninos, están la entrega de sofás suaves, camas Tempur-Pedic y una agenda completamente anti-ardilla.

Si bien Angus habría sido uno de los candidatos a la Gubernatura menos convencionales, dista mucho de ser un pionero: al menos otras dos ciudades en Estados Unidos han elegido a perritos para ocupar cargos políticos.

En Rabbit Hash, Kentucky, que cuenta con una población de 315, un perro ha sido postulado, en 4 ocasiones, para ser Alcalde.

Recientemente, según la CBS, Brynneth Pawltro, un Pitbull de 3 años, venció a un gato, un pollo y un burro, entre otros, para convertirse en el Alcalde de la ciudad en junio del año pasado.

En agosto de 2016, un pueblo de Minneapolis eligió a Duke de 9 años, un Gran Pirineo para servir su tercer mandato como Alcalde de Cormorant.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx