El Piojo enamorado de su América

Deportes
|

Lo dejan con buen sabor de boca tras vencer con goleada a Monarcas Morelia.

Está contento con la actuación de anoche de su equipo. Foto: Staff.


lMiguel Herrera está contento. Su América gusta, gana y golea. La nación azulcrema pasará un Día del Amor y la Amistad muy feliz, muy completo. Son líderes, hasta que Pumas diga otra cosa.


"Cada día vamos llegando al nivel que queremos. Este juego que muestran los muchachos, me da posibilidad de tener más disputa deportiva por todos los puestos, además por la cantidad de partidos que se nos vienen, es muy grato tener la posibilidad de dar descanso a algunos de los jugadores que normalmente actúan de forma seguida".


Publicidad
Asegura que el juego no fue nada fácil, "el rival jugó muy bien. Morelia corre todo el tiempo, tiene espíritu muy combativo, y además sabe manejar la pelota, pero mi equipo salió a jugar muy bien, jugó a lo que sabemos, aunque al final, no fuimos contundentes, pudieron caer más goles, pero así es el futbol, tengo que destacar que metimos cuatro goles, eso es lo que hay que hablar bien, claro, uno siempre quiere más en todos los sentidos, pero puedo decir que fue un partido redondo, nos salió lo que intentamos".


América está para competirle a cualquiera, "no sé por qué señalan que sólo a los regios. El equipo está consciente de lo que buscamos. Lo primero es sumar puntos para clasificar".


Al "Piojo" hasta le gustó lo que mostró el francés Jérémy Ménez, "va adquiriendo lo que queremos. Jugó unos 60 minutos y lo hizo bastante bien. Esperemos que llegue el partido en donde pueda darnos los 90, pero se ha mostrado, cuando toca la pelota se ve que es un tipo diferente".


Finalmente, sobre los abucheos a Carlos Darwin Quintero, señaló: "La gente puede manifestarse. El muchacho hace su trabajo y mientras a mí no me digan que se va, lo puedo utilizar y él se lo ha ganado en los entrenamientos. No se cierra la posibilidad de que se vaya, hay conversaciones y si no me define, como activo del club que es, lo utilizaré".


Roberto Hernández, técnico de Morelia, afirmó que su equipo se va a recuperar de estas dos derrotas seguidas: "Mi equipo se levantará, pero hay que hacerlo más rápido de lo habitual, porque se viene el juego del fin de semana. Estamos acostumbrados a superar adversidades".


Señaló que "yo soy el responsable de todo, pero los muchachos saben que hay que mejorar. Dos derrotas seguidas intensifican la ocupación".