Ídolo de Chivas rompe el silencio: jugadores están 'sobreprotegidos'

Deportes
|

Joel Sánchez considera que le falta entrega a los jugadores de las Chivas.

Joel Sánchez, campeón con las Chivas en el Verano 1997. Foto: Especial


Es un referente del Guadalajara, por eso no hay oídos sordos a sus palabras. Joel Sánchez, campeón con las Chivas en el Verano 1997, expuso que nota muy protegidos a los actuales jugadores rojiblancos.

El "Tiburón" cuestionó el por qué los elementos del plantel de Matías Almeyda no salen a dar la cara de manera constante en este momento adverso, en el que suman 4 puntos de 18 posibles y están en los últimos lugares de la clasificación.


"El jugador me parece que está mucho más expuesto, va a sonar medio raro, pero también está muy protegido, se habla cuando la directiva quiere, está demasiado sobre protegido, sobre todo en los medios.


"Cuando jugaba me preguntaban porque la gente quiere saber lo que uno siente en una situación negativa o positiva ¿a qué lo atribuyes? entonces a la gente le gustaría saber qué es lo que piensa qué es lo que piensa de viva voz los jugadores", dijo Sánchez.


Sin ocultar su tristeza por la crisis del Rebaño, aseguró que la gente que abuchea en el Estadio Akron es porque no ve un buen espectáculo.


"Es raro, la verdad se me hace atípico, hasta cae uno gordo, 'en mis tiempos, nosotros jugábamos y ganábamos, empatábamos y perdíamos', pero la gente por lo menos veía lo que pagaba por el boleto, un equipo que se mataba, con una idea muy clara, un equipo que dejaba la piel en la cancha, la última gota de sudor y eso la gente no te lo recrimina y es fecha que todavía nos lo siguen valorando", consideró.


"La gente siempre tiene la razón, cuando ganaron, cuando fueron campeones de Copa, la gente se los valoró, ahora la gente también tiene derecho a exigir, es la que está pagando un boleto, es la que está financiando toda la operación. Si la gente ve un buen espectáculo, pues te lo va a valorar".


Uno de los factores que no generan el amor hacia una camiseta, es que los jugadores no permanecen mucho en un equipo, a diferencia de cuando él jugaba.


"Son otros tiempos, la verdad que ya el futbol evolucionó totalmente, ya no hay tantos jugadores con tanta identidad, ahorita juegan dos años a lo mucho y ya están arrancando para otro lado, son contaditos los que duran más de tres años", añadió.
 


ASÍ LO DIJO...
Joel Sánchez
Ex defensa de las Chivas

"La gente pagaba por ver a Camilo Romero que era durito, era mi compañero de cuarto y tenía que dormir con espinilleras. La gente sabía que Camilo se iba a tirar tres veces de la cuerda, iba a sacar una de la línea y que se iba a matar, independiente del resultado".