Atleta capitalino conquista cerro del Cubilete

Deportes
|

El guanajuatense Rubén Chávez Hernández con el mejor ascenso en la justa de cristo rey 21k.

Rubén Chávez, al frente, es el nuevo Rey de la Montaña. Foto: Sergio García.


En el ascenso a La Montaña, el atleta de esta capital Rubén Chávez conquistó el cerro del Cubilete al lograr el triunfo en la ruta de los 21 kilómetros en la edición del 13o Ascenso a Cristo Rey.


Chávez Hernández ascendió en la ruta de Silao al Cubilete en la distancia de medio maratón en tiempo de 1 hora y 37:36 minutos para llevarse el triunfo y premio principal al arribar a la meta a 2 mil 400 metros de altitud, con 667 de desnivel entre el punto de partida y la meta.


Su principal oponente fue el atleta de Victoria, Guanajuato, Orlando González, quien hizo el ascenso en 1:38:11, mientras otro atleta de esta capital, Luis Alejandro Rangel completó el podio en tercer lugar con 1:42:17.


El silaoense Omar Gregorio Barroso y el de esta capital, Luis Armando Chávez, primo del ganador fue quinto.


En la ruta de los 11K, el ganador fue Bryan Antonio de Abasolo, con tiempo de 1 hora y 9:10 minutos, seguido de René Luján de León y Antonio Orozco de San Francisco del Rincón. En femenil, triunfó Azucena Lucio, con 1:12:13, seguida de Abigail Salvador Gómez, ambas de San Felipe, y la mexiquense Diana Rivera.