Capitalino gana categoría de veteranos en carrera atlética

Deportes
|

El atleta Apolinar Caudillo Olmos se lleva el primer lugar en la justa de 10 mil metros.

Apolinar Caudillo, triunfo en la prestigiada justa de Suchitlán. Foto: Sergio García.


El ex internacional fondista, Apolinar Caudillo Olmos, fue a ganar la categoría de veteranos en la prestigiada carrera atlética de los 10K Suchitlán, en Villagrán.


El atleta de los Llanos de Santana domino a la avanzada de otros estados y logró el triunfo con tiempo de 32:40 minutos y de paso se metió entre los 10 primeros de la general, entre los atletas de categoría nacional que participaron en la justa, encabezados por el ganador de la elite varonil, el veracruzano Saby Luna, quien marcó 31:01.


Polín Caudillo superó en su categoría al michoacano Carlos García Melchor, que marcó 33:02, al queretano Francisco Ledesma con 34:56 y al michoacano Carlos Bautista con 35:48, entre los 4 primeros.


En los Veteranos B, el anfitrión Francisco “Caballo” Montero fue el ganador con 34:07, seguido del silaoense Eduardo Rodríguez con 34:09. En la C, triunfó Fortino Vázquez.


En la libre varonil, Saby Luna, entró por delante de Alejandro Suárez, los michoacanos Carmen y Zeferino Ortiz y el keniata Cosma Kiplimo. En las damas la ganadora fue Silvia Mota de Querétaro.