Periódico am | Estudiantes resultan lesionados al chocar contra barda

Estudiantes resultan lesionados al chocar contra barda

Sucesos
|

La unidad de transporte público con 35 alumnos se quedó sin frenos y se impactó en la deportiva; hubo al menos 12 heridos.

Se impactó en la deportiva ‘Juan José Torres Landa’. Foto: Staff.


Por lo menos 12 estudiantes de la Universidad de Guanajuato resultaron lesionados, al chocar de frente contra una barda la Sprinter de servicio público en la que viajaban.


Publicidad
La unidad se quedó sin frenos y el chofer se fue de frente contra la Unidad Deportiva “Juan José Torres Landa”.
Los jóvenes fueron ingresados a la clínica del Seguro Social, cuatro con golpes en la cara, piernas y brazos; el resto sólo para su valoración.


Salían de clases


El accidente ocurrió ayer a las 11:40 horas, cuando se reportó al 911 que en la entrada de la deportiva “Juan José Torres Landa”, una unidad de transporte público del Circuito Universitario, se impactó contra una barda y se encontraban jóvenes lesionados.


Los estudiantes habían salido de clases del departamento de Ciencias Exactas y Administrativas (DCEA), y se subieron a una Sprinter que los llevaría al centro de la ciudad, pero a la unidad no le respondieron los frenos, y el operador decidió frenarla chocando de frente contra la barda.


Al lugar de los hechos acudieron los servicios de emergencia de Protección Civil y los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron a varios estudiantes, cuatro de ellos con golpes en la cara, brazos y piernas, ninguno de gravedad, y fueron ingresados a la clínica del IMSS. 


Ocho estudiantes más fueron trasladados en autos particulares al Seguro Social para su valoración, al presentar diversos golpes el cuerpo.


‘Venía repleta’


Según testigos del accidente, la Sprinter venía repleta de estudiantes, por lo menos 35, entre sentados y parados; el chofer comenzó su trayecto rumbo al centro de la ciudad, pero al ser una carretera de varias pendientes, la unidad comenzó jalonearse, y a la altura del la unida deportiva se estampó de frente contra la barda.


También a los trabajos de auxilio acudió personal de seguridad y de eventualidades de la UG, quienes ayudaron a estudiantes.


El conductor de la Sprinter GU-002E, fue atenido por paramédicos de Protección Civil, sin ser necesario su traslado a un centro médico.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx