Periódico am | Abstencionismo vence a Ricardo Anaya en Hidalgo 

Abstencionismo vence a Ricardo Anaya en Hidalgo 

Local
|

Tan solo mil 728 militantes blanquiazules acudieron a las urnas el domingo pasado

Ricardo Anaya | Foto: Y. Dávila


Con un abstencionismo del 53.74 por ciento de la militancia total del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, se refrendó la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de México.


Publicidad
De acuerdo con los resultados finales de la elección interna del pasado domingo, de los 3 mil 736 militantes registrados en el padrón del PAN, sólo acudieron a las urnas mil 728 panistas (46.25).



José Antonio Cuevas Durán, presidente del organismo auxiliar de la Comisión Nacional Electoral del PAN, mencionó que el apoyo real a Anaya fue de mil 648 votos (44.11 por ciento), pues 80 sufragios fueron anulados.


La votación dominical, en la que se instalaron 42 centros de votación, inició en punto de las de las 10:00 y concluyó 16:00 horas; durante la jornada solo se reportó un incidente, los integrantes del órgano auxiliar electoral informaron que en Epazoyucan se retrasó la instalación de la casilla debido a que el presidente del comité municipal del PAN, José Antonio Zarazua, llegó en estado inconveniente.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx