Activistas exigen no olvidar denuncia por perros encadenados

Activistas exigen no olvidar denuncia por perros encadenados

Local
|

Los manifestantes avanzaron por la avenida Madero hacia La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente

Foto: Lorena Rosas


En demanda de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa) atienda la denuncia sobre el maltrato de perros encadenados en fraccionamiento San Alfonso que se dio a conocer hace dos semanas, defensores de los animales marcharon esta tarde por las calles de la capital.



Foto: Lorena Rosas


Con perros, pancartas y consignas como “Proespa, pedimos respuesta”, cerca de 80 personas partieron del monumento a la Revolución y transitaron por la avenida Francisco I. Madero, para posteriormente llegar a las oficinas de la dependencia.


“Estamos aquí con la única intención de solicitar a las autoridades competentes eviten caer en acciones u omisiones que entorpezcan el procedimiento para el trato digno a los animales”, señaló Daysi Espinosa Carrillo, quien encabezó la marcha.


La activista dijo que la manifestación fue convocada luego de que el pasado 31 de enero se interpuso una queja ante la Proespa por el maltrato de perros, misma que aseguró, no fue atendida.


Escamilla Carrillo acusó que al intentar dar seguimiento del caso, el departamento jurídico de la Procuraduría solicitó que los interesados se presentarán, a pesar de que las denuncias son anónimas.



Foto: Lorena Rosas


“El director jurídico comentó que para poder darnos información del contenido del expediente tenían que renunciar al anonimato, lo que es violatorio a lo que establece la Ley de Trato Digno para los Animales” en Hidalgo.


Otras consignas de las pancartas pedían humanidad para los animales. “No podemos exigir que los ames, pero sí que los respetes”, así como: “Los asesinos comienzan con el maltrato animal”.