Delegado de Cruz Roja contradice a alcalde: solo unidad de rescate en Tepeji
Delegado de Cruz Roja contradice a alcalde: solo unidad de rescate en Tepeji

Delegado de Cruz Roja contradice a alcalde: solo unidad de rescate en Tepeji

Tula Tepeji
|

A diferencia de lo que anunció el alcalde Moisés Ramírez, el proyecto no contempla la construcción de un hospital 

José Saade Kuri,delegado federal en Hidalgo de la Cruz Roja | Foto: Joselyn Sánchez


Todavía no se tienen avances concretos en la autorización del proyecto de la nueva delegación de Cruz Roja para Tepeji, pese a que el alcalde Moisés Ramírez Tapia anunció su construcción desde mediados de 2017; en ese entonces dijo que la obra sería un hospital, pero el delegado de la organización especificó que podría ser una unidad de socorro y nada más. 


Durante su última visita por tierra Tolteca, José Saade Kuri, delegado federal en Hidalgo de la Cruz Roja, señaló que la autorización de una nueva delegación tiene varios pasos y actualmente capacitan a 20 personas que pueden o no formar parte de la nueva delegación. 


Sin embargo, el proyecto de la creación de la unidad de socorros para Tepeji apenas será sometida a consideración del Consejo estatal de la Cruz Roja, para lo que no hay fecha específica, pero se prevé que pueda ser durante este año, dijo Saade Kuri.


Precisó que la capacitación que realizan tiene una duración de 12 meses, y una vez que se acredite el curso, los participantes adquieren el grado de técnicos en urgencia médicas en nivel de principiante; la formación consta de tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. 



Cabe recordar que, previamente, el presidente municipal de Tepeji había dicho que lo que se quiere es construir un hospital para la atención de los incidentes automovilísticos que se suscitan en la autopista México-Querétaro.


Sin embargo, el delegado de Cruz Roja precisó que lo que se puede construir es una unidad de socorros, ya que el objetivo de Cruz Roja es brindar los primeros auxilios que marcan el cambio entre salvar o perder una vida y aunque se tienen hospitales en Pachuca y Tulancingo de la propia institución, no se pretende abrir otro espacio así en Hidalgo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx