Presidencia municipal cede ante presión de comerciantes

Presidencia municipal cede ante presión de comerciantes

Tula Tepeji
|

Dictamen de Protección Civil y pago del agua al corriente, ya no son obligatorios para el pago de placas de funcionamiento

Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula.

Tras las diversas quejas hechas por comerciantes en protesta por los requisitos que les pide el ayuntamiento de Tula, de contar con el dictamen de Protección Civil y estar al corriente en el pago del servicio del agua para la obtención o renovación de su placa de funcionamiento, las autoridades decidieron suprimir esas exigencias, para que los locatarios hagan sus aportaciones.
 

Al respecto, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, señaló que el tema del dictamen de Protección Civil es importante para evitar siniestros en los establecimientos; pero reconoció que las quejas se deben, principalmente, a que a pesar de que se realizaba el pago, los elementos de prevención no acudían a hacer levantar dictamen.

Por esta razón, se decidió suprimir la obligatoriedad de este requisito que tenía un costo de 800 pesos por una inspección que no se realizaba. 
 

En el caso del agua, puntualizó que la morosidad en el servicio es un problema que se tiene de manera general en todas las comunidades, pero entiende que los comercios generan ingresos familiares, por lo que se les darán facilidades para que hagan la renovación de su licencia sin que estos dos requisitos sean obligatorios. 
 

Para ello, Tapia Benítez sostendrá una reunión con los directivos de Reglamentos, Comisión del Agua y Protección Civil para que se coordine la estrategia antes citada y garantizar que se haga el pago de las placas de funcionamiento.
 

Lo anterior luego de la vigésima novena sesión ordinaria del cabildo, en donde se aprobó la conformación de dos nuevas comisiones permanentes: la de Mejora Regulatoria, y la de Transparencia y Acceso a la Información Pública.