Periódico am | Inconforman a ingenieros obras locales

Inconforman a ingenieros obras locales

Local
|

Resaltan deficiencias en la señalización de las obras

Se reúnen con el director de Obra Pública. Foto: Fátima Escalante


Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato se mostraron inconformes ante los proyectos de urbanización y modernización de vialidades que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad.


“La señalización es pésima, no sé cómo dar una vuelta de Lázaro Cárdenas a Casimiro Liceaga, no veo la alternativa”, señalaron durante la presentación del Director de Obra Pública, Jonathan Muños Angulo quien estuvo en las instalaciones del colegio para hablar de los proyectos.


Los ingenieros explicaron que no pudieron conocer el proyecto desde sus inicios.


“Hay mucha inquietud de parte de los compañeros, cuando se inició el proyecto del Tercer Cinturón Vial, se presentaron aquí en ese tiempo, pero era únicamente un render no el proyecto en sí, entonces si nos quedamos esperando el proyecto”, dijeron.


Además destacaron que existen vialidades donde la rehabilitación no era urgente, mientras que existen otras calles que podrían requerirlo más, mientras que en algunas era más viable mejorar las líneas de drenaje para proteger el concreto contra las lluvias.


“Aquí hay muchas inquietudes en aquel momento se hablaba de la avenida Casimiro Liceaga en el tramo de salida a Abasolo a Lázaro Cárdenas esa avenida prácticamente es nueva, no tiene 30 años, el concreto está bueno, ¿era necesario meter concreto de características similares, si estamos de acuerdo en que los especialistas en hidráulico nos han dicho que está lloviendo diferente, con más intensidad, debido al cambio climático, las líneas de drenaje y los sistemas de drenaje se tienen que realizar de diferente manera, pero más viable y más económico en una vialidad sustituir el drenaje” , manifestaron.


De igual manera pidieron poner especial atención a los postes y banquetas que se encuentran en mal estado.


“Se habla de modernización y estamos de acuerdo en el desarrollo de la ciudad, pero yo circulo mucho por Lázaro Cárdenas y la modernización no es tal, en realidad ese tramo de Casimiro Liceaga a Guerrero Prácticamente no tenía baches, las banquetas y los postes algunos están con el acero expuesto y están ladeados”, dijeron.


De igual manera pidieron tener en cuenta el cuidado del ambiente pues con el polvo de las obras y el tráfico la calidad del aire se encuentra continuamente en estado crítico.


“¿De verdad hay planeación? A veces no sabemos dónde o como dar vuelta y el tráfico está insoportable, los niveles de contaminación suben porque los vehículos hacen más distancias, y eso y el polvo de las obras generan más contaminación”.


 Para finalizar pidieron ser tomados en cuenta cuando se realicen proyectos de urbanización y construcción ya que consideran pueden aportar mucho para tener mejores obras y mayor planeación.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx