Periódico am | Planean ya primera escuela para japoneses en Guanajuato

Planean ya primera escuela para japoneses en Guanajuato

Local
|

Para atender a miembros de la comunidad nipona en el Estado, se invertirán en el plantel 3 millones de dólares.

Al término de la reunión privada, el alcalde y el cónsul Osamu Hokida intercambiaron presentes y recorrieron la explanada del Templo del Hospitalito. Foto: am


Con inversión de 3 millones de dólares, en Irapuato se construirá la primera escuela para atender a hijos de familias japonesas asentadas en Guanajuato, informó el cónsul general de Japón en León, Osamu Hokida, que destacó que la comunidad japonesa vive principalmente en León, Celaya e Irapuato.


Publicidad
“Nosotros tenemos un proyecto de construir una escuela japonesa aquí, para abrir el próximo año, muchos japoneses viven por aquí (...) En los últimos años ha crecido mucho el número de habitantes japoneses”, dijo.


Osuma Hokida sostuvo una reunión privada con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en la que se dieron a conocer puntos específicos del proyecto, necesario porque se espera que arriben más japoneses en 2018 y 2019.


Ortiz Gutiérrez dijo que actualmente no hay escuelas que atiendan a niños que hablen sólo japonés, por lo que se busca la posibilidad de crear cursos de japonés para niños mexicanos. Agregó que propusieron ya un terreno para construir el plantel educativo, por lo que sólo queda esperar a que los inversionistas nipones tomen su decisión.


“Les hemos hecho una propuesta que van a revisar junto con su comité, ya nos dirán si el lugar es el adecuado; ellos quieren iniciar pronto para concluirlo en 2019”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx