Empresas piden el nivel medio superior

Empresas piden el nivel medio superior

Local
|

El nivel de estudios que buscan empresas es superior al de prepa.

Atienden frente al parque Morelos, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Foto: Andrea Verdín.


El único servicio vigente en el Servicio Nacional de Empleo de La Piedad (SNE), es el de vinculación laboral o bolsa de trabajo.


En este inicio de año, el SNE está capturando nuevas vacantes de empresas locales para buscadores de empleo; la oferta mensual oscila entre las 400 y las 500 vacantes de trabajo de las cuales se logra colocar un 80 por ciento, comentó el jefe de esta unidad, Milton Silva Alvarado.


Solicitan prepa


Por otra parte, señaló que el nivel de estudios que hoy en día, la mayoría de las empresas requiere, es la preparatoria. Debido a esto, las personas que no cuentan con estudios de nivel medio superior tienen menos oportunidades de encontrar un empleo.


Además, señaló que, actualmente las empresas le dan mayor importancia a la acreditación de estudios. En empleos de cocina u productores sí cuenta la experiencia.


Por lo que Milton Silva invitó a los jóvenes a no abandonar sus estudios, para que en un futuro no tengan dificultades para encontrar un trabajo, con el cual puedan sacar adelante a sus familias.


Alvarado invitó a las personas a visitar la bolsa de empleo del SNE, donde se ofertan alrededor de cien vacantes diarias, que se van actualizando conforme las personas se van colocando en los trabajos o las empresas van generando otros puestos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx