'Chavo' acepta culpa de goleada

'Chavo' acepta culpa de goleada

Deportes
|

El entrenador exime a los jugadores y se echa la culpa.

Díaz sufrió la tercera goleada con León. FOTO: Twitter


Gustavo Díaz ha puesto la otra mejilla para defender a sus jugadores que se llevaron la tercera goliza del torneo.


En conferencia de prensa tras el partido ante Santos, el ‘Chavo’ asumió su culpa por los últimos resultados de la Fiera.


“Debo asumir la responsabilidad de los altibajos del equipo y cuando los resultados no vienen”, dijo Gustavo Díaz.


“Le tengo mucho respeto al plantel que tengo, sé de la honestidad que tienen y debemos estar a la altura de ellos para poder competir”.


Aunque evitó dar nombres, Gustavo dijo verse afectado por las ausencias de sus habituales titulares. Nacho González no viajó para prevenir una lesión mayor y Alex Mejía por suspensión.


“No debo marcar ningún nombre después de este partido, sería exponer a los chicos que están jugando. Yo soy responsable de ponerlos o sacarlos”, dijo el ‘Chavo’ en Torreón.


“Hay jugadores que son claves y cuando faltan se resiente”.


Agregó que “hay que defender al futbolista, a veces le pido una disculpa porque cuando un jugador no llega en forma o en tiempo, exponerlo a un ritmo alto del juego no es responsabilidad del futbolista, sino del entrenador”.


El domador dijo estar más procupado por la forma en que perdieron, que por las derrotas en sí del León en este Clausura 2018.


“El tema son las formas, no es nuestra identidad recibir 14 goles en tres partidos”, aseguró.


“Es algo que preocupa, no el resultado sino la manera”.


Añadió que “lo único que queda es hablar poco, trabajar mucho y sumar puntos, porque lo que importa es calificar, llegar bien al final y para eso tenemos con qué”.