Comienza hoy la Cuaresma

Comienza hoy la Cuaresma

Local
|

Sólo hoy y el Viernes Santo es obligatorio el ayuno y la abstinencia de carne para los católicos, a excepción de menores de edad.

Miles de fieles católicos leoneses acudirán hoy a los templos de la ciudad para tomar ceniza, tradicional rito cuaresmal. Foto: Archivo


Hoy inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, presidirá la ceremonia en la que se recuerda a los fieles católicos la frase “polvo eres y en polvo te convertirás”.



Sólo hoy y el Viernes Santo es obligatorio el ayuno y la abstinencia de carne para los católicos, a excepción de menores de edad, enfermos y adultos mayores.



La Cuaresma es la preparación para la celebración de Pascua, la ceniza representa, de acuerdo con la reflexión del rector de la Catedral, el padre Carlos Muñoz Hernández, “un signo de arrepentimiento, de que se reconoce haber ofendido a Dios en el pecado”.



La imposición de ceniza no es obligatoria, pero “es como recibir la bendición para empezar bien la Cuaresma”.



El rector invita a participar en los cuaresmales que se llevarán a cabo en Catedral, del 19 al 23 de febrero para el público en general, a las 6 de la tarde.



Del 5 al 9 de marzo también para todos, a la misma hora, y del 19 al 23 de marzo para matrimonios a las 8:30 de la noche.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx