Periódico am | David es leonés, tiene huesos de cristal y necesita tu ayuda

David es leonés, tiene huesos de cristal y necesita tu ayuda

Local
|

Nació con osteogénesis imperfecta, hace mes y medio le detectaron enfisema pulmonar, pide ayuda para comprar un concentrador de oxígeno.

Jorge David Lara lucha a diario para poder respirar. Fotos: Andrés Téllez.


Jorge David Lara lucha día a día para poder respirar.


Publicidad
Nació con osteogénesis imperfecta conocida también como huesos de cristal y hace más de un mes le diagnosticaron enfisema pulmonar.


Jorge David pide apoyo para poder comprar un concentrador de oxígeno que cuesta cerca de 20 mil pesos, ya que gasta diario 500 pesos para rellenar el tanque que tiene pero en ocasiones no tiene dinero, por lo que es trasladado de urgencia al Hospital General Regional.



Lara junto con su pareja María del Rosario y su mamá María de Dolores, venden dulces y frituras en su casa en la colonia Paseo del Molino, en el circuito Molino de la Mancha en una pequeña casa marcada con el 242-A, pero eso no les da mucho, por lo que piden ayuda a sus vecinos o demás familiares, para poder rellenar el oxígeno del día.


David Lara tiene 23 años, padece de dos enfermedades que impiden ya pueda salir de casa, la primera fue con la que nació llamada osteogénesis imperfecta conocida también como huesos de cristal, pero siempre pudo salir de casa, hasta hace poco, ya que los médicos le detectaron enfisema pulmonar hace mes y medio, por lo que requiere de traer de oxígeno diario, dicen que sus pulmones se encuentran muy dañados y requieren de 3 litros de oxígeno cada 24 horas, ahora cuenta con un tanque pero que se consume en la mitad de su día y se le es complicado luego rellenarlo.



Lara fue alumno de la secundaria San Francisco de Asís donde curso los tres años, al salir de ahí se dedicó a a pedir dinero en la Zona Centro. Se paraba en la calle Francisco I. Madero, ahí pedía una moneda a la gente para cubrir sus gastos médicos, pero ahora ya no puede salir.


Es fanático del Club León, el cual espera algún día conocer a los nuevos jugadores del plantel, ya que antes ya había sido invitado por el equipo, además dijo que su sueño es poder conocer a los del equipo Chivas.


Él es atendido en el Hospital General Regional, donde los médicos le dijeron que de por vida debe usar oxígeno, pero para él y su familia se le complica por la falta de dinero, una rellenada de tanque está aproximadamente entre los 200 y 250 pesos, por lo que diario gastan entre los 400 a 500 pesos, pero hay días que no consigue tener dinero y recae, por lo que tienen que ir por David en una ambulancia para trasladarlo al hospital, ya que su corazón se acelera, pero ahí siempre lo regañan los médicos por no rellenar el tanque con el que cuenta.



La familia Lara pide apoyo a la gente o al gobierno que le ayuden para comprar un concentrador de oxígeno, ya que dice es más fácil por que con él ya no tendría que recurrir al hospital a cada rato; ese concentrador de oxígeno tiene un costo aproximado de 20 mil pesos.


María del Rosario Reyes, pareja de David, comentó que se salió de trabajar para poder cuidarlo, no cuenta con auto para poderlo llevar al hospital, o para llevar a rellenar rápido su tanque, por lo que luego se pasa hasta hora y media o dos en regresar a casa con el tanque y le ha tocado ver a David ya muy desesperado y le dan unas taquicardias fuertes.


También comentó que ella estuvo averiguando en el Hospital General Regional para poder tramitar el llenado de oxígeno a domicilio, pero le negaron todo por la otra enfermedad que padece David de huesos de cristal, le dijeron que es imposible tramitar ese servicio.



María Dolores, mamá de David, comentó que el gobierno dice que ellos lo ayudan con 2,500 pesos y que ellos pusieran lo demás, por lo que la mandaron a conseguir cotizaciones y que les lleve la cotización, y que lo demás será rembolsado después, pero ellos ahorita no tienen dinero, su única entrada de dinero sale de los dulces que venden en casa, además de algunos vecinos o conocidos que se han acercado para cooperar para el rellenado del oxígeno.


Finalizó Lara diciendo, “yo seguiré luchando para ser feliz y no me daré por vencido, mi motivación es mi mamá y mi pareja”; además mando un mensaje a la gente que lo ve, diciendo que en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar tu vida o terminarse, por eso hay que vivir feliz.


Si deseas ayudar a Jorge David, comunícate al 477-414-00-27.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx