Delincuentes atormentan a más colonias vecinas de San Isidro

Delincuentes atormentan a más colonias vecinas de San Isidro

Local
|

Colonos y comerciantes de las zonas aledañas dicen que ante la desatención de la Policía prefieren protegerse entre sí.

En la colonia Azteca, San Isidro de Jerez y Paseos de Jerez también están hartos de los robos. Foto: Dulce Muñoz.


Vecinos de colonias aledañas a San Isidro, como la Azteca, San Isidro de Jerez y Paseos de Jerez también manifestaron estar hartos de los robos a casas y vehículos que sufren con frecuencia. 


am recorrió estas colonias y observó las protecciones, rejas en las entradas de los edificios, ubicados entre las calles Malinalco y Zempoala, de la colonia Azteca, y los letreros en postes donde los propios vecinos amenazan a los delincuentes.


José Luis Pinedo, integrante del Comité de Colonos de la Azteca, señaló que las baterías y tapones de los autos son el botín favorito, pues, en tan sólo una semana, al auto de su hijo le robaron dos veces la batería.



Estamos vigilándonos todos y de forma constante hacemos mesas de diálogo con los demás vecinos, nos monitoreamos para identificar a sospechosos. Lo que más se roban aquí son las partes de carros, y últimamente se han metido a algunas casas, a un vecino le robaron su bicicleta, él la usaba para trabajar”, apuntó.


Los comerciantes también son afectados



El señor José Pérez, vendedor del tradicional ‘tianguis’, junto con otros comerciantes, ha sido víctima.


Los robos son el pan de cada día y por más que uno pide la seguridad, pues no hay; ya una vez me robaron la batería de mi camioneta y me gustaría exigir bienestar para el pueblo, eso es lo que deben de ver las autoridades. No hay vigilancia, la policía no se para por aquí”, criticó.


Las patrullas de vez en cuando pasan, y si llamas al 911, esperas hasta una hora para que lleguen. Por parte de las autoridades de seguridad no tenemos ningún tipo de apoyo”, dijo Israel, empleado de una carnicería, de la calle Cuitláhuac, donde el dueño instaló cámaras de video y sensores en las puertas para proteger su negocio.


En San Isidro de Jerez y Paseos de Jerez, los colonos han colocado en postes el mensaje: “Zona protegida. Vecinos vigilando. ¡CUIDADO! Te estamos observando. Si te agarramos te atienes a las consecuencias”.



Los afectados aseguraron que los rateros son grupos de jóvenes que se mueven en motos, camionetas y hasta bicicletas; no obstante, consideraron que cerrar las calles, como ha sucedido en otros fraccionamientos, no es una solución real pero sí podría ser una estrategia de vigilancia efectiva.


Desde hace un par de años ya no podemos estar tranquilos, yo creo que el 70% de las casas de aquí ya han sido robadas. La policía circula a veces pero los robos son a plena luz del día y si te fijas las calles están solas”, lamentó otro de los perjudicados.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx