Periódico am | *** LÁSTIMA

*** LÁSTIMA

Opinión
|

A ver quién le avisa a Adolfo Reza San Martín que por abrir la boca antes de tiempo, se le cayó la sopa con todo y cuchara. 


*** LÁSTIMA
A ver quién le avisa a Adolfo Reza San Martín que por abrir la boca antes de tiempo, se le cayó la sopa con todo y cuchara. 
*** AQUÍ ESTOY
Adolfo ya tenía el traje listo para sustituir a Ricardo Alaniz Posada como vicepresidente nacional de Concamin. Aprovechó un viajecito de Alaniz a la India para autoproclamarse.
*** ¿DÓNDE ANDAS?
Pero las estrellas se alinearon, Paco Cervantes ganó la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales a nivel nacional, Ricardo regresó de la India y los empresarios del terruño desconocieron a Adolfo Reza.


*LUCES
De pilón, Paco Cervantes tiene muchos amigos en León quienes le hicieron llegar los avisos de “coronación” de Reza San Martín así que el nuevo líder nacional de las cámaras viene mañana a poner las cosas en su lugar.
*EN CONTACTO
Pepe Abugaber será su anfitrión de confianza. Primero van a la Cámara del Calzado y siguen encuentros con empresarios que no aceptan a Adolfo Reza.
*PEPE NO
Habrá otras reuniones con industriales que sí quieren seguir los pasos de Ricardo Alaniz. Por lo pronto Pepe no quiere cargo alguno en provincia. Él aspira a la liga nacional.


***TOC, TOC, TOC
A ver cuándo abre la puerta el alcalde Héctor López Santillana a las víctimas del fraccionamiento San isidro. 
*DESOCUPADO
Al fin y al cabo, Héctor no tiene nada qué hacer para reelegirse. Toda la tarea se la hacen en la oficina itinerante de Diego Sinhué.
*DE TAREA
Héctor ya tiene tarea… está por despedir casi a todo su equipo de funcionarios de primer nivel empezando por el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y de ahí pa’ delante. 
*FIRMES
Por el momento los únicos funcionarios palomeados para continuar otros tres años en el Municipio, son: Ricardo de la Parra, Gonzalo León, Chuy López Gómez y Ramón Alfaro.  
*ADIÓS AMIGOS
Carlos Cortés, de Obra Pública, no figura –hasta el momento- en los palomeados. No acaba de convencer su método para renovar el alumbrado público.
*INTERINO
Héctor López Santillana tampoco debe preocuparse por “cabildear” a quién deja como alcalde interino mientras regresa a las calles a prometer seguridad, pavimento, alumbrado, etcétera, etcétera.


*SEGURO
Queda en la silla presidencial el experimentado Luis Ernesto Ayala quien accedió sin problema gracias a su amistad con Diego Sinhué. Nadie se opone al nombramiento de Luis Ernesto por su probada honestidad.
*DOBLE QUERER
Luis Ernesto es el político más disputado en los últimos meses: Diego lo invitó a coordinar su campaña y Héctor también. Al final parece que accedió a dirigir el Municipio. 
*ARMAN AYUNTAMIENTO
En donde están los golpes por arriba y debajo de la mesa es en la composición de la nueva planilla de Héctor. Por cierto, ni lo toman en cuenta.
*DEL CIELO
Como llegados del más allá le llegaron los candidatos a síndicos, la diputada Lety Villegas y el ex secre particular del Gober, el abogado Christian Cruz.
*LOS PRIMEROS
En la lista de regidores, el primer sitio va para una mujer y anda la rebatinga entre Ana Esquivel e Irazú Anguiano.
*OTROS
A alguien se le ocurrió resucitar a Jorge Cabrera para incluirlo en la lista y otros pasaron a segundo término como Chava Sánchez Romero.


***LA MODA
Se acabaron los prejuicios, en la política como en la guerra, todo se vale. Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde de Celaya, agachó la cabeza cuando el gober Miguel Márquez y el futuro gober Diego Sinhué, le cerraron el paso a la reelección.
*CANJE
A cambio de inclinar la cabeza, Lemus pidió una diputación para su esposa Dolores Ramírez y ¿adivine qué? Lolita quedó registrada como candidata a diputada federal.


***POSDATA:
¿Cuántos días o qué tiene qué pasar en el fraccionamiento San Isidro para que Héctor escuche a las víctimas de asaltos y robos?  Entre más tiempo pasa, más familias acudirán.



Cumple Ley de Educación 190 años


Para conmemorar la primera Ley de Educación de Guanajuato el Congreso de Guanajuato inauguró una exposición y se organizó una charla de café en la que el secretario de Educación estala, Eusebio Vega, y Arturo Lara, titular de ciencia e innovación,  platicaron las adecuaciones y avances que ha tenido.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx