Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

NESTLÉ PURINA CONSTRUIRÁ UNA SEGUNDA PLANTA PARA HACER ALIMENTOS GOURMET PARA MASCOTAS.


Inversión


Nestlé Purina producirá en Guanajuato alimentos premium para mascotas, ésta será la primera planta de la compañía que elaborará alimentos húmedos, en México.
La empresa construirá una segunda planta en Guanajuato Puerto Interior (GPI) en la que trabajarán al menos 600 personas, confirmó Luis Quirós Echegaray, titular del parque industrial.
En 2015, la trasnacional llegó a Silao, y construyó sobre una extensión de 200 mil metros cuadrados, invirtiendo 220 millones de dólares.
En el País, Nestlé Purina aumentó sus ganancias el año pasado, por lo que busca que sus firmas como Dog Chow y sus snacks para mascotas incrementen sus ventas. 
Quirós Echegaray detalló que los productos que se elaborarán en Silao son conocidos como “premios”, esto es, croquetas para perros y gatos que tienen mezclas de carne de cordero con salmón, por ejemplo.
En 2016, consignamos el tema en este mismo espacio y ayer en am Al Vuelo, Quirós ex alcalde de León confirmó que se ha avanzado bastante en la construcción y, será en este mismo año cuando arranque la segunda planta de Nestlé Purina, en Silao.


Ampliaciones
Nestlé Purina no es la única que se extenderá o aumentará su producción, la alemana Biersdof, también proyecta aumentar su financiación en el Estado. 
Esta compañía inició en Guanajuato en 2016, con una inversión de 130 millones de dólares y el reto de fabricar 280 millones de piezas de su producto estelar: la crema Nivea.
Este año, Biersdof proyecta aumentar su producción entre 30 y 40%, debido a que importará varios artículos a Estados Unidos, en presentaciones más grandes, en comparación de otras que realiza en el resto del mundo.
Además de estas empresas, Quirós mencionó que Pirelli edificará una segunda planta, la cual producirá 7.5 millones de llantas durante 2019 (2.5 millones más que en la actualidad).
En ella, se planea la instalación de su Instituto Pireo Pirelli-IECA, que ahora se ubica a unos minutos de General Motors Silao.
A partir del próximo año, la llantera al frente de Tomas Grávalos fabricará un promedio de 20 mil neumáticos diarios desde Silao.
El listado de empresas en expansión cierra con HAL Aluminium, NSK, Martín Rea y Ashimori.
También Volkswagen se encuentra en esta lista. De acuerdo con gente de la automotriz alemana, ésta se  ampliará en GPI. A partir de 2010, pasará de fabricar 350 mil motores anuales a 700 mil.
VW cuenta con 40 hectáreas más disponibles a un costado de su planta.


Por despegar
A un año de la colocación de la primera piedra del parque Sky Plus, ¿qué ha sucedido? Quirós Echegaray nos compartió que el puente que conecta con el parque industrial Santa Fe con el aeroespacial ya está listo; el sistema de drenaje, movimientos de tierras y pavimentación también presentan avances.
Una vez concluidos estos trabajos comenzará la fase dos, que implica la construcción de naves para comenzar su venta o renta.
Asimismo, los accionistas de Sky Plus están construyendo un parque aeroespacial en Arizona que permitirá, en común acuerdo con las autoridades de gobierno de la ciudad estadounidense y del Estado de Guanajuato, tener una interrelación.


Mucho amor
Hoy muchas personas celebran el Día del Amor y la Amistad, una fecha en la que se esperan ganancias de 21 mil 495 millones de pesos para el sector comercial en México. Esto representa un 3.1% de ganancias más que el año pasado, de acuerdo con Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.
Para los hoteles y moteles, se estima que las ventas aumenten en un  3.6%, mientras que las flores, los dulces y los chocolates en 3.5%.
Restaurantes, cafeterías, lugares de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, así como bebidas y licores incrementarán sus ventas en un 3.3%.
De acuerdo con un sondeo, en 2017 el 26.2% de los encuestados afirmó que gastaría entre 300 y 500 pesos para hacerle un regalo a algún amigo o amiga, y el 22.3% comentó que gastaría una cantidad similar para regalar algo a su esposo o esposa.
Mientras que el 34.4% de los encuestados afirmó que haría una inversión mayor a ésta si fuera necesario, en ambos casos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx