Periódico am | Ante violencia, Márquez asegura ‘no dormirse en sus laureles’

Ante violencia, Márquez asegura ‘no dormirse en sus laureles’

Local
|

El gobernador se posicionó sobre los ataques directos que han sufrido elementos policiacos.

En lo que va del año, nueve policías han sido asesinados. Foto: Archivo.


Los ataques a policías en el Estado se deben al trabajo fuerte contra la delincuencia, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez, ante el asesinato de un comandante en Valle de Santiago, que sumó nueve policías asesinados en lo que va del año en Guanajuato.


Publicidad
Le apostamos a 700 patrullas para todos los municipios, tenemos en varios municipios al Mando Único, la Brigada Militar; yo no me he quedado dormido en los laureles”, indicó el mandatario.


También culpó a las “debilidades jurídicas” por los problemas de inseguridad, que permiten la impunidad, y refirió que el 90% de los 240 detenidos en 2017, relacionados con el robo a combustible, está libre.


Las leyes no nos ayudan, hay trabajo, les hemos quitado terrenos, vehículos. El problema es la impunidad que genera una ley endeble, una ley que los detienes ahorita y salen mañana”, señaló.


‘Nos acostumbramos al morbo’


En la entrega de obra de un Centro de Atención Múltiple, en Celaya, Márquez Márquez aseguró que se le da “más publicidad a los malos”.


Lamentablemente son los malos los que más se escuchan, son a los que se les da más publicidad, son los que todos los días aparecen, pero todas estas historias de vida importantes, ¿por qué no son noticia?, pues porque nos acostumbramos al morbo, nos acostumbramos a ver lo malo nada más”.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx