Periódico am | Dan millonada a partidos para campañas

Dan millonada a partidos para campañas

Local
|

Este año, reciben el doble para gastar en campañas; para la elección de candidato a Gobernador de aprobó un gasto por más de 58 millones de

En Sesión del Consejo General del IEEG. Foto: Yajaira Gasca.


Este 2018, los partidos políticos tendrán el doble de recursos para gastar en campañas en relación con lo que gastaron en el proceso 2012.


Publicidad
En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se aprobaron los topes de campaña para los partidos políticos en el proceso electoral 2018, para la elección de candidato a Gobernador de aprobó un gasto por más de 58 millones de pesos.


Sin embargo, en el proceso electoral 2012 (cuando también se eligió Gobernador, Ayuntamientos y Diputados locales), el tope en el primer caso fue de poco más de 24 millones de pesos.


El aumento a más del doble en topes de campaña se debe a las modificaciones legales que se hicieron en materia política-electoral.


Y es que anteriormente sólo se tomaba una tercera parte del valor unitario del voto para determinar los topes, ahora se toma el valor completo. Actualmente el valor unitario del voto es de 15.40 pesos, si se calculara como se hacía antes solamente se le daría un valor de 5 pesos multiplicados por el padrón electoral vigente.  


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Crees que es necesario gastar 58 millones de pesos para la elección de candidato a Gobernador?

No