Defienden eficacia de Vacuna contra Influenza
Defienden eficacia de Vacuna contra Influenza

Defienden eficacia de Vacuna contra Influenza

Local
|

A pesar de que se le culpó de incrementar los casos de Influenza, expertos aseguraron que sí es efectiva.

El director de Salud Municipal exhortó a los leoneses a vacunarse contra la influenza.


La vacuna contra la influenza es el único medio efectivo contra esta enfermedad, defendió Mario Sopeña Mata, director de Salud municipal.



Esto luego de que Arturo Martínez, encargado del diagnóstico de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, afirmara que el aumento de casos de influenza AH3N2 en México y en otros países puede deberse a que la vacuna contra esta cepa tiene una baja efectividad.



El funcionario municipal consideró que la vacuna es efectiva hasta en 60%, contrario a lo dicho por Martínez sobre que el porcentaje de efectividad está entre el 10% y el 20% de acuerdo a reportes hechos en Canadá y Australia.



“En los estudios que tenemos, en varios años se ha comprobado la eficacia de la vacuna para que no te dé influenza pues tiene una efectividad del 60% para que no te enfermes, pero tiene una efectividad superior al 93% para que la persona no se muera de influenza.



“En Estados Unidos acaba de haber un llamado del director del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, quien exhorta a la gente para que se vacune porque hay grupos antivacunas allá y están aumentado los casos y la mortalidad”, subrayó Mario Sopeña.



Pidió a la población que todavía no se vacuna contra esta enfermedad que acuda lo más pronto posible a cualquiera de los 62 centros de salud que hay en la ciudad ya que la temporada de influenza concluye el próximo mes.



Hace unos días la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que cuatro personas han muerto por influenza.



Desde  el 15 de octubre se ha aplicado un millón 300 mil dosis y aún hay disponibles.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx