Invierten extranjeros en Pemex, pero despiden a guanajuatenses, acusan

Invierten extranjeros en Pemex, pero despiden a guanajuatenses, acusan

Local
|

Líder de petroleros afirma que los cambios en políticas de la petrolera están afectando los empleos de mexicanos.

El líder petrolero afirma que existe indignación entre disidentes “por la inminente privatización de la refinería de Salamanca”. Fotos: am


El líder de trabajadores petroleros opositores a la dirigencia sindical asegura que la inversión extranjera en plataformas de Pemex ocasiona despidos de sindicalizados en la transnacional, algunos de ellos salmantinos.


El dirigente nacional de la Organización Nacional Petrolera Bicentenario 2010, Nahúm Martínez Ramiro, dijo que en Salamanca existe un número no muy preciso de trabajadores que asisten a las plataformas de Pemex para trabajar perforando pozos y muchos de ellos, tras 14 días laborando, bajan a tierra para reunirse con sus familias.


“El problema es que cuando bajan, se les informa que ya no habrá trabajo y eso es como consecuencia del remate de la plataforma Chemul, en la que una empresa vinculada con el priísta Emilio Gamboa ‘ganó’, cuatro campos petrolíferos de la ronda uno para la privatización de Pemex”, dijo Martínez.



El líder comentó que, ante la privatización del petróleo mexicano, los trabajadores sufren los despidos y las inversiones en la industria petrolera “se han visto plagadas del ocultamiento de manejo de dineros de los mexicanos”.


Por otra parte, dijo que estudiará la propuesta del gobierno chino para invertir en refinerías de México, entre ellas la Ingeniero Antonio Manuel Amor, pero adelantó el disgusto de los disidentes “por la inminente privatización de la refinería de Salamanca”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx