Periódico am | Preparan ‘blindaje’ electoral; aspirantes no la piden

Preparan ‘blindaje’ electoral; aspirantes no la piden

Local
|

No hay solicitudes de seguridad especial, señaló el secretario de gobierno.

Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno. Foto: Omar Ramírez.


No hay solicitudes de seguridad especial por parte de los aspirantes que podrían participar en las campañas del proceso electoral que está en curso, señaló el secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera, quien además aseguró que ya se trabaja en el “blindaje de las elecciones”.


Publicidad
Ante el fenómeno de inseguridad que ha prevalecido en la entidad y que ahora coincide con la realización de campañas electorales, el encargado de la política interior del gobierno estatal adelantó que no ha tenido peticiones de protección por parte de alguno de los aspirantes.


Hemos estado de cerca a lo partidos políticos, hemos dialogado sobre como tener unas campañas de altura (...), también hemos tenido reuniones con los organismos electorales, con el IEG (Instituto Electoral de Guanajuato), con el INE (Instituto Nacional Electoral), viendo como podemos blindar toda la jornada electoral”, externó el funcionario.


Además indicó: “yo veo la respuesta de los partidos e instituciones electorales muy positivas, y creo que están dadas las condiciones para tener una jornada electoral ejemplar en Guanajuato”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Crees que los aspirantes deben llevar seguridad especial?

No