Analiza CIDH llevar caso de Marco
Analiza CIDH llevar caso de Marco

Analiza CIDH llevar caso de Marco

México
|

La familia de Marco sigue sin tener acceso a su expediente médico, por lo que no saben qué le pasó, por eso, la CIDH analizar llevar el caso

La Comisión de Derechos Humanos capitalina informó que hizo más de 90 diligencias para señalar las violaciones que se hicieron en agravio de Marco. Foto: Especial


A tres semanas de la detención de Marco Antonio, por parte de policías capitalinos, su familia sigue sin tener acceso al expediente médico y desconoce qué le pudo pudo haber pasado.


Debido a esto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se sumó a los organismos que revisarán que la investigación del caso se lleve según los estándares internacionales.

Mediante una videoconferencia con los padres de Marco, la comisionada Esmeralda Arosemena, relatora sobre los derechos de la niñez de CIDH, escuchó la versión de los hechos hechos y preocupaciones.

Indicó que la Comisión se acercará con las instancias correspondientes para buscar protección internacional para Marco Antonio y su familia.

La Red para los Derechos de la Infancia reclamó que hasta el momento los padres del joven, a quien aplicaron estudios neurológicos, no han recibido un informe del padecimiento ni qué lo causó.

"Aún siguen negando el acceso al expediente médico, porqué el MP pidió al hospital 'aseguramiento' del mismo", informó Juan Martín Pérez García titular de la Red, la cual asesora legalmente a la familia de Marco.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos capitalina informó que hizo más de 90 diligencias para señalar las violaciones que se hicieron en agravio de Marco.

"Estamos con equipos completos que han estado trabajando, en verdad, 24 horas del día, de equipos internos, pero también tenemos el apoyo de peritos externos en la evaluación de esas evidencias", informó la comisionada presidente Nashieli Ramírez tras la firma de un convenio.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx