Acribillan a comandante fuera de su casa
Acribillan a comandante fuera de su casa

Acribillan a comandante fuera de su casa

Sucesos
|

El joven mando policiaco iba saliendo de su domicilio cuando un grupo de atacantes ya lo esperaba.

Los testigos indicaron a la Policía que los atacantes fueron cinco sujetos, identificados como “Güeros birria”. Foto: Archivo


La mañana del miércoles, el comandante de Seguridad Pública, Felipe Hernández Campos, de 27 años, fue ejecutado fuera de su domicilio, en la colonia Francisco Villa. Salía de su casa cuando varios sujetos que ya lo esperaban, le dispararon en varias ocasiones para luego huir.


Al escuchar las detonaciones, los familiares salieron de su hogar y vieron que Felipe estaba herido, pidieron ayuda a Cruz Roja que, al atender a la víctima, notificó de su muerte por tres balazos que recibió.


Policía de Salamanca, Fuerza Pública del Estado y el Ejército implementaron un operativo y ubicaron a los presuntos responsables en un domicilio en la calle 20 de noviembre, a dos cuadras de donde se cometió el asesinato; ahí capturaron a cinco personas, identificadas como Maricela, Jesús, Arturo, José y Víctor; también se localizó en el lugar un Lancer Mitsubishi guinda, presuntamente utilizado para cometer el asesinato del Comandante.


El Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Galván González, lamentó el homicidio e indicó que brindarán el apoyo necesario a los familiares del elemento.


“Es muy lamentable, no quisiéramos que pasara esto, pero desgraciadamente así están las cosas; ya veremos que arroja la investigación”, declaró.


Policías inconformes


Ante estos y otros hechos de violencia contra oficiales en últimos meses, algunos policías se dijeron inconformes con la situación actual del municipio.


“No estamos a gusto quienes trabajamos aquí, obviamente no lo decimos abiertamente porque perderíamos nuestros empleos, pero consideramos que sería más adecuado tener a un director como era antes”, declaró uno de los elementos.


Galván González aseguró que en últimos meses se ha registrado la baja de unos ocho elementos, algunos que simplemente dejaron de asistir a trabajar.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx