Municipio podría aumentar otros 2 mdp para liberación de afectaciones

Municipio podría aumentar otros 2 mdp para liberación de afectaciones

Local
|

Municipio prevé que sean 12 mdp los que invertirá para liquidar a dueños de predios.

El Libramiento desfogará el tráfico de varios bulevares de la Capital. Foto: Monserrat Flores.


El Municipio podría aumentar otros 2 mdp para realizar la liberación de las afectaciones, las cuales comprenden cerca de 4 hectáreas, por la construcción del Libramiento Cervera-las Teresas, manifestó el alcalde Édgar Castro Cerrillo.


“En el caso de que se dé la ampliación estamos hablando de 1 millón y medio, incluso hasta dos millones pero eso sólo es un supuestos, sólo faltan dos personas por firmar pero sólo son trámites administrativos”, enfatizó. 


Autoridades municipales ya habían destinado 10 mdp para pagar a siete personas que resultarían afectadas por la construcción de la carretera que conectará Cervera con la zona de las Teresas, y aunque se prevé un aumento del recurso, Castro Cerrillo descartó que esta situación retrase la licitación de la obra.


“Ya estamos cerrando todos los convenios, yo creo que esta semana tendremos noticias para la Secretaría de Obra Pública para que la siguiente semana Gobierno del Estado realice la licitación”, recalcó.


El pasado lunes el gobernador Miguel Márquez Márquez anunciaba que esta semana se comenzaría a realizar la licitación para empezar la obra de más de 50 millones de pesos, este trámite podría retrasarse sólo unos días más en lo que concluye la firma de convenio entre el Municipio con dos de los afectados.


El primer edil calificó esta ambiciosa obra como una oportunidad de crecimiento para el municipio.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx