Capitalinos comprometidos con tradiciones religiosas

Capitalinos comprometidos con tradiciones religiosas

Local
|

Cientos de católicos acudieron a los templos a orar por el “Miércoles de Ceniza”.

Fueron varios los capitalinos que eligieron acudir a ‘tomar’ ceniza a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Foto: Moisés García.


Comprometidos con las tradiciones religiosas, cientos de capitalinos acudieron a recibir la “sargrada ceniza”, acto que marca el inicio de la Cuaresma.


Esta se lleva a cabo cuarenta días antes del “Domingo de Ramos”, que da comienzo a la Semana Santa, y se trata según lo señaló en la celebración eucarística el presbítero Rubén de La Cruz Martínez, rector de la Basílica Colegiata de Guanajuato, de una una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano y de un “compromiso” que adquieren los fieles que deseen prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, “la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús”.


Luego de la misa los asistentes formaron largas filas para recibir la marca de una cruz de ceniza en la frente, hecho con el que dan paso a su compromiso de guardar cuarenta días de de oración, penitencia y ayunos. 


Cuarenta días que la Iglesia marca para la “conversión del corazón” hacia Jesuscristo.


Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son: “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida. Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás. Arrepiéntete y cree en el Evangelio”, que para los creyentes se transforma en un recordatorio de que la vida en la tierra “es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx