Periódico am | Municipio en busca de nuevos predios para reubicar a familias desalojadas

Municipio en busca de nuevos predios para reubicar a familias desalojadas

Local
|

Alcalde afirmó que apoyan a las familias expulsadas de casas en Paso de Perules.

Familias fueron estafadas y desalojadas. Foto: archivo.


Luego de que familias de la comunidad de Paso de Perules fueran desalojadas de sus viviendas, el Municipio se encuentra en la búsqueda de nuevos predios para reubicar a los afectados, aseguró el alcalde Édgar Castro Cerrillo.


Publicidad
“Inmediatamente que sucedió esa situación tuvimos acercamiento con los afectados y comenzamos a buscar alternativas de lugares donde pudieran vivir, sin embargo tengo entendido que muchos de ellos ya tenían una opción”, recalcó.


El pasado 2 de febrero un particular reclamó un predio del que manifestó ser dueño en la comunidad de Paso de Perules, donde vivían cerca de 10 familias quienes fueron desalojadas de sus viviendas por no haber podido acreditar las escrituras de los terrenos que habitaban.


Se presume que los terrenos que fueron deshabitados serán utilizados para llevar a cabo la construcción de un nuevo fraccionamiento, en el caso de así sea, la dirección de Desarrollo Urbano Inspeccionará la factibilidad para que dicha obra pueda llevarse a cabo, para no irrumpir con la geografía de la zona.


Cabe señalar que las familias afectadas argumentaron tener 19 años viviendo en esta zona, ya que supuestamente los terrenos les fueron vendidos por una persona de nombre Rubén Vizguerra, quien supuestamente sólo les entregó un contrato de compra venta.
El caso se puso en manos del área Jurídica del Municipio para determinar la legalidad de los predios.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx