Alcaldía destina millones en Museo de Rescate Animal pero no lo inaugura 

Alcaldía destina millones en Museo de Rescate Animal pero no lo inaugura 

Local
|

Las instalaciones permanecen inaccesibles para los ciudadanos  

El Museo de Rescate Animal (Mura) ubicado en el Bioparque de Pachuca tiene etiquetado un presupuesto millonario, pero las familias no pueden visitarlo porque sus puertas están cerradas| Foto:Lorena Rosas


El Museo de Rescate Animal (Mura) ubicado en el Bioparque de Pachuca tiene etiquetado un presupuesto millonario, pero las familias no pueden visitarlo porque sus puertas están cerradas, contrario a lo que declaró la presidenta del DIF, Paola Ludlow, quien aseguró que funciona con normalidad.



Foto: Lorena Rosas


El objetivo del Mura, al ser inaugurado en 2016, era convertirse en un espacio interactivo para los niños; no obstante, al intentar ingresar los trabajadores informaron que el área de juegos y exhibición de animales está disponible pero no el Museo de Rescate Animal.


“No lo han inaugurado, por eso no lo han abierto, no está permitido todavía”, dijo María Sánchez Velázquez, encargada de cobrar el acceso al lugar, quien a su vez señaló que “también estaba un bazar de ropa del mismo DIF, pero ahorita no está funcionando”.



Foto: Lorena Rosas


Sin embargo, Paola Ludlow afirmó que “actualmente se llevan a cabo diferentes actividades en el museo”, pero dijo desconocer cuáles.


Asimismo, argumentó que el trabajo que se desarrolla dentro de esta Unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre solo depende de Jacqueline Rivas Villarreal, encargada del Bioparque y no del DIF municipal.


“Lo que llevamos en el sistema DIF municipal es toda el área externa en donde están los juegos”, finalizó.


ORGANIZACIONES ACUSAN ABANDONO DEL MURA


Tras la muerte de dos tigres en el Bioparque de Pachuca, Erika Ortigoza, integrante de la fundación Invictus, que se encarga de la “reubicación de grandes carnívoros”, señaló que el Mura representa “dos millones de pesos”, pero está cerrado y no dejan pasar a los niños”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx