El amor está en el aire… de Pachuca, celebran 172 matrimonios

El amor está en el aire… de Pachuca, celebran 172 matrimonios

Local
|

Más de un centenar se llevaron a cabo en las bodas colectivas

Foto: Lorena Rosas


Después de cinco años de noviazgo, María González y Gerardo Cruz decidieron formalizar su relación para aprovechar las bodas colectivas del ayuntamiento de Pachuca.


A sus 21 años, María Guadalupe González vestía un coqueto vestido de encaje blanco, mientras que su rostro denotaba felicidad por la fiesta que tendrá este sábado para celebrar su boda “por la iglesia”.


Su futuro esposo, aunque más recatado y con una rosa amarilla entre las manos, dijo que sentía nervios por la celebración que desde hace más de un año ha planeado con su novia.



Foto: Lorena Rosas


Antes de iniciar la ceremonia de matrimonios colectivos la pareja comentó que ya enfrenta problemas económicos porque aún no tiene un lugar para habitar. Para María, la solución será vivir con los padres de su esposo por lo menos dos años.


Respecto a sus planes a corto plazo, contó que no ha establecido un proyecto concreto con Gerardo, “Vamos a acomodarnos para ver qué haremos, si vamos a trabajar los dos o cómo nos arreglaremos con los gastos”.


“Estoy contento porque me voy a casar con la persona que amo”, dijo Gerardo Cruz, luego de relatar que se dedica al comercio. El joven de 25 años maquila pantalones para niños, pero aceptó que su trabajo “no es algo seguro”.


Mientras que Guadalupe González no pierde la esperanza de trabajar en el sector empresarial con la carrera técnica de sistemas automatizados que concluyó en la prepa del Instituto Politécnico de Hidalgo.  


Al igual que estos novios, 171 parejas más contrajeron matrimonio en Pachuca en las bodas colectivas