Proponen investigar homicidios con protocolo de feminicidio
Proponen investigar homicidios con protocolo de feminicidio

Proponen investigar homicidios con protocolo de feminicidio

Local
|

Ana Leticia Cuatepotzo presentó la iniciativa que pretende se investigue bajo ese concepto todos los asesinatos de mujeres   

En sesión, la legisladora presentó la iniciativa que busca reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales | Foto: Especial


Ana Leticia Cuatepotzo, presidenta de la comisión permanente del Congreso local, presentó una iniciativa de ley que pretende que todo homicidio doloso en contra de una mujer sea investigado bajo el protocolo de feminicidio. 


En sesión, la legisladora presentó la iniciativa que busca reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales.


La diputada propone añadir un párrafo al artículo 212 del Código que trata del deber de investigación penal, con tal de castigar todo acto de violencia de género y garantizar la seguridad e integridad de las mujeres.


La adición sería la siguiente: “Tratándose de delito doloso que prive de la vida a una mujer de forma violenta, la investigación que se inicie deberá realizarse bajo protocolo de feminicidio”.


El exhorto se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, en caso de su aprobación se enviará al Congreso de la Unión para que sea analizada.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx